lunes, 22 de octubre de 2007

CAMPEONATO NAVARRO, FINAL MÁS QUE FELIZ

La celebración del Campeonato Navarro de Golf celebrado el pasado fin de semana ha puesto broche de oro a una temporada que empieza a vislumbrar su fin en estos últimos meses del año. Pronto llegarán las condiciones climatológicas adversas, los campeonatos, torneos y competiciones bajarán el ritmo, los jugadores y jugadores se refugiarán en las canchas de práctica y la fiesta de fin de año de la Federación, con entrega de premios a los ganadores del fin de semana incluída, supondrá bajar el telón a un año existoso para el golf en nuestra comunidad.

De los resultados del fin de semana se pueden extraer dos grandes conclusiones sobre el estado del golf en Navarra: de la competición en primera y segunda categoría que más decir que el nivel amateur es excelente (no hace falta más que ver las tarjetas, el nivel de juego, la cantidad de aspirantes y los vuelcos finales en la clasificación) y que pueden ser unos cuantos más los que acompañen los pasos de Jesús Legarrea y Carlota Ciganda en los próximos años.

Zuasti volvió a ser el exigente campo que es, y la victoria de Pedro Erice como de Patricia Virto se sustentó, además de en su fantástico juego, en esa expresión tan típica entre todos nosotros, la de 'agarrarse al campo', lo que les permitió dar la voltereta en la segunda y definitiva jornada. Para Luis Elcarte y Mercedes Tellechea la competición fue un poco más 'tranquila'.

En Gorraiz también fueron muchos los que se tuvieron que agarrarar, aguantar y 'sufrir' un campo que cambia mucho cuando se juega de blancas, y con recorridos y salidas también exigentes, como sucedió , sobre todo, el sábado. Si a ello se une la modalidad Medal, los casi 125 jugadores inscritos, la poca luz del día en estas fechas y la actitud 'contemplativa' (jugando como cualquier domingo y no como una competición oficial) de muchos jugadores, pues la victoria del joven Dani Galindo (siguiendo ya la estela de su hermando Xabi) y de Mercedes Zabalza en tercera, y de Lorenzo Erro y Begoña Reta, en cuarta, cobran si cabe más valor todavía.

En ambos casos, pero sobre todo en Gorraiz, cabe hacer especial mención a la tarea de los árbitros que, además de las maratonianas jorandas a las que fueron sometidos, realizaron una encomiable labor educadora entre los jugadores, además de la estrictamente federativa.

A lo largo de los próximos días esperamos poder publicar algunas fotos y videos que nos habeís ido pasando, para lo cual os animamos a seguir participando en el blog, tal y como ha sucedido estos días, aunque si que os pedimos encarecidamente que los comentarios sobre las distintas noticias guarden siempre el interés, debido respeto y buena educación con el que, entendemos, a todos nos gusta ser tratados. Muchas gracias por vuestra colaboración!!!!

Resultados 3ª y 4ª categoría en la página de Golf Gorraiz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar especialmente a los jugadores que disputaron la prueba en Gorraiz ya que tuvieron que lidiar el hoyo 9 y el hoyo 18 bajo unas condiciones durísimas. Acordaros dónde se encontraba el tee de salida y la bandera en el 9 el sábado. Encima soplaba viento norte (en contra en esos hoyos).
Si sabéis de alguien que consiguiera hacer un birdie en el 9 es como para darle un premio.

Anónimo dijo...

me sumo a esta felicitación, si es que alguien consiguió el birdie... y si no lo consiguió, también, pero mi boguie en ese hoyo(y eso que soy un paquete) se cimentó en la suerte, claro, y en no querer cruzar el lago desde la salida, intentar ganar la calle. Y disfruté de jugar un hoyo, tal y como dices, en unas condiciones verdaderamente difíciles, de campeonato, vamos. Ahora, si hubo birdie, que salga por favor, yo también le daría premio ;o)
un saludo a todos los que por ahí pasaron !!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior de que el hoyo 9 de Gorraiz desde el tee de negras y con viento en contra es para sufrirlo, y lo digo con conocimiento de causa. Lo que no entiendo son las criticas que he escuchado respecto a la dificultad del campo y de las salidas... Si no me equivoco no se trataba de una pachanga entre amigos, sino de un campeonato navarro, por lo tanto, los campos deben estar preparados acorde al nivel de dicho campeonato, osea el más importante del año en nuestra comunidad. Mi opnión personal es que en estos campeonatos los campos deben estar difíciles, y Gorraiz de blancas se complica bastante. Un aplauso para quién preparó el campo.