lunes, 1 de octubre de 2007

CARLOS BALMASEDA, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PROFESIONALES

Carlos Balmaseda se impuso en Paternina en el Campeonato de España de Profesionales en un final reñidísimo no apto para cardíacos. El golfista madrileño necesitó un desempate a 3 hoyos a tres bandas frente al canario Pedro Linhart y el golfista gallego de origen coreano Dok Rea para colocarse la vitola de vencedor. Al igual que en el fútbol se habla de la lotería de los penaltis un Campeonato de España marcado por el fuerte viento de las primeras jornadas se decidió en el último suspiro.

Balmaseda tuvo que superar el lastre de la primera jornada, condicionada como hemos comentado por eolo, en la que realizó el circuito en 77 golpes que fue remontando a lo largo del torneo. Al llegar al play off cualquiera pudo llevarse el título pero Linhart se encontró con obstáculos que le dejaron a merced de sus rivales, principalmente por problemas en el hoyo 17. Por su parte Rea lo tenía todo a su favor al rubricar birdie en el hoyo 16, sin embargo dos errores en los siguientes hoyos y la dinámica de aciertos de Balmaseda certificaron la victoria final del Madrileño que creció conforme avanzaba el torneo (77, 68, 68, 69).

Balmaseda valoraba así su triunfo:
”Ha sido una remontada espectacular, porque he remontado un +6 que arrastraba del primer día. He tenido la suerte de que Dok la ha tirado al agua, una desgracia para él, y nos hemos ido al play off"
Resultados completos.

Enhorabuena al Campeón y a la organización por este gran espectáculo.

Fuente: RFEG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un día fantástico, en un campo dificil, espectacular y preparado acorde a la ocasión. Final apretado y apasionante, sólo una pequeña pega; la falta de gente, a pesar de lo que digan en golfspain y eso que era entrada libre. Una pena, pero entendible en una zona con poca afición.

Un consejo para todos aquellos que les gusten los retos golfísticos: buscad un hueco en la agenda para jugar este campo, merece la pena.