jueves, 25 de octubre de 2007

EL FAMOSO HOYO 9

¿Qué tiene la vecina de enfrente? ¿Qué tiene el hoyo 9? Parece que el debate está abierto. Varios jugadores habéis comentado ya la dificultad que entrañó, saliendo de negras, en modalidad Medal Play, pero... ¿Qué es lo que lo hace especial?

¿Cuál es el mejor método para afrontarlo? ¿Alguien consiguió un birdie? ¿Existen otros hoyos similares de mayor complicación? No os agarréis al terreno!!! Aquí podéis expresar todas vuestras opiniones sobre lo que parece se ha convertido en el debate del Campeonato Navarro

Un saludo desde el hoyo 9

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que lo hace especial? Yo creo que pueden ser los 80 metros (los he medido) que se añaden al hoyo al salir desde negras haciendo que el lago no sea tan fácil de sobrepasar. Esto hace que se convierta en un verdadero par 5.
Mi opinión es que lo que nos pierde en estos casos es la ambición, querer pegarle más fuerte... y es que estamos acostumbrados a tirar para birdie en este hoyo con demasiada facilidad, siendo además el más fácil para conseguir un eagle.
Personalmente, desde negras me parece un hoyo bonito, junto con el 7 de negras y el 13 de blancas.

Anónimo dijo...

coincido con el anterior post al ciento por ciento y, más allá de las peculiaridades de los hoyos que comenta, lo que es evidente es que Gorraiz, de blancas, no es ese campo 'para bajar el handicap' del que tiene fama.

Anónimo dijo...

Coincido con vosotros. Desde negras es un gran hoyo.
La polémica viene por ubicar la salida en ese tee en un Campeonato de Navarra de 3ª y 4ª categorías.
Es un despropósito. Además los jugadores afrontaron el hoyo con viento norte (en contra).
Yo soy el culpable del error y de veras que lo siento por todos los jugadores que tuvieron que sufrirlo el sábado.

Por cierto, ¿sabéis desde dónde han jugado los pros?

Saludos

Anónimo dijo...

El caso es que ambición o no el campeonato era de 3ª y 4ª (Héctor -y seguramente el anterior anónimo- son jugadores de mejor nivel).
Es de destacar, que cuando el pasado año se jugó en Gorraiz el campeonato de 1ª y 2ª no se salío de tan lejos.
A mí juicio -estando de acuerdo que Gorraiz se hace mucho más exigente desde blancas- se ha pérdido una oportunidad de que los jugadores no habituales de Gorraiz pudieran apreciar que es el campo de golf de juego más agradable de Navarra por el innecesario desacierto de la colocación de la salida del hoyo 9 (que sólo se había usado anteriormente como salida negra de profesionales)

Anónimo dijo...

Creo que se ha exagerado mucho con este tema. En realidad no deberían haber estado ahí las salidas. Pero una vez que están lo están para todos y como mucho eso puede afectar en dos golpes más a el recorrido decada uno.
NO PODEMOS JUSTIFICAR NUESTRO RESULTADO POR ESA CIRCUSTANCIA. SEAMOS SERIOS