martes, 9 de octubre de 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Hoy el Golf español está de celebración, y es que la RFEG cumple 75 años, tres cuartos de siglo, 15 lustros o como lo queráis decir. El caso es que tal día como hoy de 1932 nacía en Las Arenas (Getxo) la Real Federación Española de Golf.



El acto tuvo lugar en el domicilio particular de Luis de Olabarri con la firma de un acta en la que se constituía lo que en aquel entonces se denominó la ‘Federación de Clubs de Golf de España’. Fue la respuesta a la imperiosa necesidad de regular, organizar y dotar de un marco jurídico y deportivo a una actividad que, elitista entonces, absolutamente popular ahora, comenzaba ya a despuntar en España a comienzos de la década de los años 30.

Curiosamente, en sus comienzos la federación no tenía una sede fija y se trasladaba donde sus integrantes pasaban más tiempo. Precisamente el tiempo le ha dado el aplomo para convertirse en una de las federaciones deportivas con más peso en España. La creciente popularización del golf y la construcción de campos públicos han centrado, en términos generales, la actividad federativa durante las últimas décadas, cuya espectacular evolución es palpable con la siguiente serie de datos: apenas 2.500 federados en 1966, nada menos que 315.000 en la actualidad; 91 campos en 1989, 232 en el año 2000, 370 en 2007.

Como dirían los argentinos... Felicidades vieja!!!!!!!

No hay comentarios: