lunes, 5 de noviembre de 2007

MERCEDES TELLECHEA Y SU INCREIBLE HOYO EN 1

Durante la disputa de la Copa Gorraiz el pasado domingo día 4, Mercedes Tellechea logró un hoyo en 1 de forma inverosímil en el par 3 del hoyo 4. Si ya es destacable que un jugador de golf logre un hoyo en 1, más curioso es la forma en que lo logró Mercedes. Esta es la historia:

Cuando inició el swing para golpear la bola, ésta se cayó del tee. Con la inercia del gesto terminó ejecutando el golpe a la vez que, asombrada, decía: "¡Vaya, se me ha movido la bola!". Sus compañeros de partido no daban crédito del momento ya que mientras oían las quejas de Mercedes por su mala suerte... veían la bola dirigirse perfectamente hacia el hoyo y... embocar.

Felicidades a Mercedes por el Campeonato ya que resultó vencedora final. El recuerdo de ese golpe quedará grabado para el resto de sus días y todos los jugadores de golf que conozcan la historia no olvidaremos nunca la increíble hazaña de conseguir hoyo en 1 de forma tan curiosa.

Por cierto si alguien piensa que pudiera tener penalidad por golpear bola en movimiento, o algo parecido, invito al debate. Mi punto de vista es: la bola no está en juego ya que se encuentra en el tee de salida. Y, además, ¿alguien sería capaz de penalizar un golpe así? Yo, desde luego, no.
Ignacio Lassa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIENTO MUCHO ESTROPEAR EL POSIBLE DEBATE QUE NACHO QUERIA PROMOCIONAR PERO LA REGLA 11-3 LO DEJA MUY CLARO.
LA REGLA DICE:
11-3. BOLA QUE CAE DEL SOPORTE (TEE)
SI UNA BOLA, CUANDO NO ESTÁ EN JUEGO, CAE DEL SOPORTE O ES DERRIBADA DEL SOPORTE POR EL JUGADOR AL PREPARAR EL GOLPE, PUEDE VOLVER A SER ACOMODADA EN EL MISMO SIN PENALIDAD. SIN EMBARGO, SI EFECTÚA UN GOLPE A LA BOLA EN ESTAS CIRCUSTANCIAS, ESTÉ O NO LA BOLA EN MOVIMIENTO, CUENTA EL GOLPE PERO NO LA PENALIDAD.
PR LO TANTO NO NOS QUED MAS QUE DAR LA ENHORABUENA A MERCEDES POR SU HOYO EN 1. PUEDE TENER LA SEGURIDAD DE QUE HA SIDO TOTALMENTE LEGAL.

REGLAMENTO

Anónimo dijo...

me han contado como fue el golpe y creo que mercedes sólo ha tenido mucha suerte.no hay porque darle la enhorabuena.