miércoles, 12 de diciembre de 2007

UN ESPEJO EN EL QUE MIRARSE

Que un periódico decique una página entera al golf... eso sí que es noticia!!! El caso es que el periódico El País ha publicado un interesantísimo sobre el crecimiento del golf en el País Vasco (5.000 licencias y 3 campos en los tres últimos años), una de las Federaciones más potentes y un espejo en el que mirarse.

En el País Vasco existen 12 campos de golf en funcionamiento y hay proyectos para abrir otros diez. Es destacable también el hincapié que se ha puesto sobre los campos públicos, en la actualidad dos (Izki en Álava y Meáztegui) respondiendo al tránsito de la población a una sociedad de servicioc. La FVG identificó las posibilidades del mercado. Al igual que el esquí, el golf se ha desquitado de esa etiqueta de deporte elitista en los últimos años, sobre todo por los valores que infunde, por las facilidades y la apertura a la gente que se está dando y porque lo puede practicar gente de todas las edades. De esta forma, el acercamiento a las clases medias es el empuje definitivo que ha necesitado el golf para explotar deportivamente.

En este entorno de buena coyuntura, La Federación Vasca de Golf ha proyectado 10 campos más en los próximos años. Además, no hay que olvidar la fuerza que está cogiendo el importante binomio golf-turismo. Si en la comunidad vecina proyectan weekends Guggenheim-Golf ¿Porque no ofertar aquí un fin de semana gastronómico, una visita a una bodega o a lugares del Camino de Santiago junto al greenfee?

El artículo dedica una columna lateral a la importancia de las mujeres en este deporte, destaca la promoción que se ha realizado entre las féminas y el número de licencias femeninas, un 35%, entre ellas jugadoras de gran nivel como Ana Urchegi o Amaia y Nerea Salaberría. Un reconocimiento a la Federación Vasca de Golf por su esfuerzo y ánimo a la Federación Navarra, que siguiendo en la linea actual conseguirá también grandes avances.

Artículo completo



No hay comentarios: