jueves, 6 de diciembre de 2007

A VUELTAS CON EL EFECTO MUELLE

Ya se acerca el 2008. Con el las nuevas promesas: dejar de fumar, ir al gimnasio... Casi siempre buenos propósitos que tienen fecha de caducidad en febrero o marzo. Lo que llega para quedarse es la nueva normativa sobre los drivers. Un debate que comenzó hace mucho tiempo como podemos leer en este artículo publicado en la página de la Federación.

Antecedentes

¿Y qué es el efecto muelle? El efecto muelle tiene que ver con las propiedades de la resistencia de materiales, la elasticidad y las propiedades de los metales que componen el driver. Según estas características, el golpeo de la bola es diferente y la transmisión de fuerza en el impacto aumenta o decrece dependiendo de cada driver. El caso es que los avances técnicos están siendo tremendos, y los palos hacen que los campos se queden pequeños. En un interesante post de Fuera de limites reflejaban brillantemente la problemática en esta frase...

"Los pares 5 se convierten en pares 4, algunos pares 4 son casi pares 3; muchos jugadores de distintos niveles alcanzan largas distancias con el driver, cuando hace unos años las diferencias eran mucho mayores."


Por esta razón llega la nueva normativa que afectara a la condición de conformidad de algunos drivers actualmente en el mercado y que están siendo utilizados por jugadores. Los golfistas deberán por tanto comprobar a la hora de comprar. No vaya a ser que después del gasto el palo no sea válido.

Para más información os recomendamos este texto de la página de Callaway. También podéis consultar aquí la lista de drivers permitidos tras la normativa.

Drivers permitidos
Drivers no permitidos

No hay comentarios: