miércoles, 30 de abril de 2008

PEDRO ERICE Y JESÚS LEGARREA DEBUTAN EN EL OPEN DE ESPAÑA

Los dos jugadores navarros participantes en el Open de España que se celebra, a partir de mañana, en Sevilla, en el Real Club de Golf, y que es la única prueba del Europeo que se disputa este año en nuestro país, Jesús Legarrea y Pedro Erice, entran en escena con muchas ganas, según nos han contado a lo largo de la tarde de hoy, una vez concluídos estos tres días previos al inicio de la competición en los que han entrenado, compartido ambientillo y visto a los que hasta hace dos días eran sus mitos intocables, como puede ser el caso de John Daily.

La verdad es que el espectáculo que se ha montado en Sevilla, tanto a nivel organizativo, como de medios, público, audiencias, patrocinadores,... y demás, es soberbio, a la altura de lo que es un campeonato grande exige. Si a ello se suma un campo en unas condiciones de juego excepcionales, pues esto tiene pinta de que, cuando menos, los que anden por allí, ya están disfrutando de lo lindo. Por encima de cualquier otra cuestión, la carpa VIP debe ser un auténtico escándalo...

A POR EL CORTE

Tanto Jesús como Pedro se plantean el mismo objetivo: disfrutar del ámbiente e intentar pasar el corte, algo que, a priori, y si no hay circunstancias extrañas, está al alcance de sus tarjetas, siempre que cumplan y 'vayamos recto', tal y como comentaba Pedro, 'ya que las calles y greenes son auténticas alfombras, pero el rough está tupido, y muy alto, y el que se meta ahí, va a tener problemas seguro', decía.

De la misma opinión era Jesús Mari Legarrea, padre y caddy de Jesús estos días, que afirmaba que 'como no estés encima de la bola, muchos jugadores ni la van a encontrar, a no ser que lleves público en el partido, o se empiece a pisar un poco el rough con el paso de la competición'. El bueno de Jesús Mari, que es un veterano en estas lides, también confirmaba que 'no había visto un espectáculo y un campo tan bien preparado hace tiempo'... y él sabe de lo que habla.

Es decir, juego recto y sin demasiada pegada es lo que exige un campo más bien técnico. 'Jugué aquí en el Cto. de España Amateur', comentaba Jesús Legarrea mientras dejaba momentáneamente la partida a la Play (al Pro Evolution, fútbol, nada de Tiger's) que tenía con Javi Urquizu, hermano y caddy de Iñigo con el que comparten hotel, 'pero la verdad es que lo han dejado perfecto para esta ocasión y es una gozada como está todo de bien preparado. Habrá que jugar bien desde el tee, pero creo estoy animado y tranquilo, porque creo que esto es una experiencia que hay que vivirla y disfrutarla. De hecho, todos los profesionales del circuito me animan, me dicen que esté tranquilo y que disfrute, que es algo que también te anima bastante', comentaba.

Por su parte Pedro Erice, quién es uno de los seis amateurs invitados, parte, si cabe, con menos presión todavía, y con la inestimable ayuda de su hermano Miguel con la bolsa de palos. 'Me siento cómodo, el ámbiente es fantástico, la organización perfecta, y creo que si juego como sé y sin mucha presión, pasar el corte tampoco es algo inalcanzable. En principio, es el objetivo, y creo que si compito bien, puede suceder', nos decía a última hora de la tarde mientras descansaba.

Pedro y Miguel, a pesar de los retrasos y distintos vericuetos con los aviones, entrenaron lunes y martes en el campo, hoy se ha disputado un pro-am (por cierto, donde los federativos navarros Joaquín Andueza y José Luis Marques han participado con el drive de John Daily 'amenazándolos' en el partido de detrás), y se han dedicado a entrenar, aprochar y disfrutar un poco del ámbiente. De hecho, habrá que ver la entrevista que le han hecho a Pedro en Golf Plus.

'No es un campo muy largo', comentaba Miguel, 'sólo los pares 3 igual sí que lo son, pero el estado del rough y la tentación de pegarle duro pueden jugar malas pasadas a más de uno. A Pedro le va ese juego, ayer sólo se salió en una calle entrenando, pero luego hay que competir, y ahí será donde haya que estar verdaderamente centrado entre todo este mogollón, el calor... a ver si salen bien las cosas', afirmaba, 'y consigue hacer una buena tarjeta el primer día, que es el importante'.

HORARIOS DE SALIDA

Los horarios de salida para Jesús son mañana temprano (8.40 horas) y el viernes a media tarde (13.40 h), mientras que Pedro jugará a la inversa, mañana tarde (14.40 h) y el viernes, a madrugar (9.40 h), algo que prefiere, porque le gusta más jugar pronto, y porque hará menos calor.

Para realizar un seguimiento exhaustivo del juego de ambos os recomendamos que vayaís a las dos fuentes principales del evento: la del European Tour y la propia del Open de España. Información a raudales, vamos.

Y os seguiremos manteniendo informados a lo largo de estos cuatro días de competición, con la firme (y convencida) esperanza de que ambos superarán el corte y van a disfrutar, ya sin ningún tipo de pudor ni rubor, de los dos últimos días de competición.

Mucha suerte y ánimo a ambos !!!

No hay comentarios: