martes, 13 de mayo de 2008

LA DIFICULTAD DEL CAMPO, PROTAGONISTA EN EL TORNEO DEL 75º ANIVERSARIO DE LA RFEG

El pasado domingo, Carlos Chaverro, con 42 puntos, fue el ganador absoluto del Torneo del 75 Aniversario de la RFEG que se celebró en Gorráiz y que permitió a jugadores de todos los clubes navarros disputar un animado torneo, eso si, con un día lleno de cambios climáticos (sol para los de la mañana, tubulento a partir del mediodía).

Sin embargo, no fue el tiempo el verdadero protagonista si no el propio campo, ya que, como suele hacerse en estos casos en Gorráiz, pusieron un recorrido verdaderamente largo (y eso que ya se jugaba de blancas y azules), complicado fuera de calle (con un rough leonino) y banderas trabajosas. Exigente, en definitiva, y como suele suceder, hubo opiniones para todos los gustos.

Os enlazamos las clasificaciones y podeis ampliar la información en el web de Gorráiz.

1 comentario:

Swiss dijo...

A mi personalmente me encanta jugar así los campeonatos y más concretamente el hoyo 9 de negras, me parece un hoyo precioso. Sin embargo reconozco que es demasiado exigente de salida.

Lo que no me pareció nada correcto del campeonato es que haya una categoría única stableford y se salga de blancas. Me parece un contrasentido. O es un medal blancas scratch puro y duro o un stableford de amarillas, no una mezcla que no satisface a nadie.

Por otro lado el lío de las inscripciones tampoco se entiende. Según la propia RFEG se debía dejar un 10% a no socios. Se dejó un 50%, lo que en una comunidad como Navarra hizo que algunos clubes no cubrieran todas las plazas y socios se quedasen sin jugar. Un desatino que habrá que corregir en futuros campeonatos.