lunes, 28 de julio de 2008

EL DÍA DESPUÉS EN EL INTERCLUBES 2008



Todos los componentes y ayudantes del equipo de Gorráiz para el Interclubes 2008.


Equipo masculino al completo, y los nueve finalistas.

Todas las componentes del equipo femenino, y las cuatro finalistas.

La jornada posterior a la celebración del Campeonato Navarro de Interclubes ha dado de si dentro del mundillo del golf navarro. La víctoria de Gorráiz en ambas categorías después de cinco años de victorias consecutivas de Ulzama ha provocado la felicitación unánime por parte de estamentos deportivos, clubes y aficionados hacia el club del Castillo. Consicientes de la importancia de su hito para el Club, han inmortalizando, en estas instantáneas que publicamos, un momento histórico para ellos. Enhorabuena también desde aquí !!

El balance que se puede hacer de la competición es satisfactorio se mire por donde se mire, habiéndose revitalizado y puesto en valor un Campeonato que ha ido cogiendo poso en los pocos años que se viene celebrando: será por la puesta en escena (lo de las equipaciones da otro color), por la rivalidad, por sentirse equipo, por ser un título oficial,... la Federación tiene en esta prueba un buen reto para ir mejorando y dándole la proyección que merece, subsanando cuestiones de calendario y organizativas menores, y recoger el guante que el golf navarro le lanza.

Porque la predispoción de los clubes, y de sus jugadores, existe, eso es lo que se ha podido ver en Zuasti este fin de semana. Ulzama quizá acudió demasiado confiado a un campo, como Zuasti, que nunca es fácil, y vió como el hambre de triunfo y determinación de Gorráiz se aliaban con la modalidad match play de la final para vencer con más autoridad de la esperada. De todas formas, el comportamiento de Ulzama ha sido ejemplar, antes, durante y después de la competición, pese a la pérdida de su hegemonía en el Interclubes.
Zuasti hizo valer su condición de local (y su nueva hornada de chavales) para estar más cerca que nunca de la pomada, mientras que la UPNA, pese al entusiasmo de capitanes y jugadores, sufrió para no mostrar sus 'vergüenzas', sin campo y sin estrellas universitarias.

La ausencia de Fontellas, con la ilusión y empuje con la que suben desde la Ribera a este Campeonato, ha sido una verdadera lástima, mientras que Lizaso le demostró a Berrioplano que fuera del Pitch&Putt la experiencia es un grado y que ellos la tienen, y mucha. La entrega y capacidad de convocatoria de ambos clubes es ejemplar.

El ámbiente y animación que hubo a lo largo de todo el fin de semana en Zuasti, y el movimiento que genera un título de estas características, es lo que verdaderamente debe agradecer el golf navarro. Estamos de enhorabuena !!

No hay comentarios: