martes, 16 de septiembre de 2008

BUEN INICIO DE JESÚS LEGARREA Y ION GARCÍA AVIS EN LA 'ESCUELA' DE MOLIETS

Mientras el golf europeo (y mundial) mira y prepara el enfrentamiento que este fin de semana deparará la Ryder Cup, otros se encuentran en plena faena de cara a la próxima temporada. Es el caso de Jesús Legarrea y Ion García Avis, que se encuentran disputando la primera ronda de la 'Escuela' del European Tour, torneo en el que se obtiene la tarjeta del Circuito Europeo para la próxima temporada.

Con un -2 Jesús, y un +1 Ion, las posibilidades de ambos se mantienen con opciones tras la primera jornada, en una competición caracterizada por una rivalidad feroz entre los 393 participantes que buscan una de las 97 plazas que se consiguen en dos rondas disputadas simultáneamente en tres campos. Jesús y Ion se encuentran disputando la fase de Moliets (Francia), donde 130 jugadores buscan entrar entre los 30 primeros que dan acceso a la segunda ronda. Casi nada, ya que el líder ha finalizado hoy en -7 del campo.

Jesús estaba contento 'porque he jugado sólido, y es importante empezar bien y ser regular durante los cuatro días'. Según sus cálculos, 'hará falta cerca de un -5 para acabar entre los treinta primeros, porque en este torneo está todo el mundo, hay mucho nivel y competitividad, y no va a ser nada fácil estar ahí, pero yo lo veo con optimismo', decía. Ion, por su parte, también deberá apretar si quiere, en su condición de amateur, dar la campanada.

Más información del torneo, en el web del European Tour. Merece la pena ver también el despliegue que están realizando con motivo de la Ryder Cup.

No hay comentarios: