jueves, 25 de septiembre de 2008

EL GOLF Y LA NATURALEZA SE MEZCLAN A 190 KM DE PAMPLONA

Muchos visitantes lo comparan con el Club de Golf Ulzama por la frondosidad de los árboles que lo rodean. Su referencia, por proximidad, siempre fue el Club de Golf Lerma (Burgos). Pero, después de casi seis años con sus puertas abiertas al público todos los días del año salvo el 1 de enero y el 25 de diciembre, el Club de Golf Soria ya tiene personalidad propia y es cada vez más valorado a nivel nacional. Este campo está ubicado apenas a 10 kilómetros de la capital y se extiende por lo que era la dehesa de Pedrajas, un barrio que pertenece al término de Soria. De titularidad pública, y gestionado por el Club de Golf Soria S. A., recibe cada año a un número mayor de jugadores procedentes de otras latitudes.

Sus 18 hoyos no dejan indiferente a ningún jugador, sea cual sea su nivel. El escritor Javier Mazorra lo define como uno de los mejores campos de Castilla y León. Ameno, entretenido y prácticamente llano, este recorrido, diseñado por Manolo Piñero y Álvaro Alonso de Noriega, albergará en 2009 el Campeonato de España Interterritorial Cadete. Y es que la promoción del deporte de los 18 hoyos entre los más jóvenes es uno de los grandes objetivos del Club de Golf Soria, que cuenta con una Escuela Infantil con cerca de 70 integrantes. La dirigen el maestro navarro Carlos Bernad García-Mina, quien desarrolló casi toda su trayectoria en Zaragoza, y el profesional soriano Álvaro Berná Manzanares.

Son únicamente 190 los kilómetros que separan Pamplona del Club de Golf Soria, en el que no existe ningún tipo de urbanización en los alrededores. Una Casa Club con más de 2.000 metros cuadrados recibe al visitante de un campo, cuyas instalaciones se complementan con todo tipo de servicios (campo de prácticas cubierto, putting green, alquiler de buggies y carros tanto eléctricos como manuales, tienda, bar-restaurante, clases, WC en el recorrido…). Su terraza, desde la que se ven perfectamente el tee del hoyo 10 y el green del hoyo 18, es tan confortable como acogedora. Y es que hasta el más mínimo detalle está cuidado en un campo que, gracias al partido de fútbol que el domingo jugarán el Numancia y Osasuna, se hermana con Navarra este fin de semana...

No hay comentarios: