jueves, 18 de septiembre de 2008

GOLF EN SORIA, ANÍMATE!!!

Nuestros amigos de Golf Soria nos explican en primera persona cómo es su campo para animaros a hacerles una visita, con precio especial, el día del partido Numancia-Osasuna. Independientemente de cual sea el resultado... esperemos que "blanquillo" ese partido, una visita a otro campo siempre es algo que merece la pena. Para animaros, os recomendamos éste artículo con características del Club de Golf Soria. Más información en el banner de la derecha.

EN SORIA SE DEMUESTRA QUE CERCA DEL CIELO LAS BOLAS VUELAN MÁS

Cinco años y medio han transcurrido desde que abrió sus puertas de forma reglada el campo de golf de Soria. Este tiempo le ha servido al trazado de 18 hoyos que gestiona el Club de Golf Soria para hacerse un nombre en el panorama nacional. Ya nadie se sorprende de que en una provincia todavía desconocida para muchos exista un campo de golf de este nivel, enclavado en una finca de 72 hectáreas, a 1.110 metros de altitud, distanciado en apenas dos horas de Madrid y con un aeródromo -el de Garray- a menos de 20 kilómetros.

El silencio es lo único que se escucha en un paraje en el que los enormes y centenarios robles que rodean cada uno de sus hoyos influyen notablemente en el juego. Raro es el visitante que se marcha de Pedrajas -el barrio de Soria en el que se ubica el campo- sin haber usado todos los palos que lleva en su bolsa. Sus siete lagunas naturales también gozan de un gran protagonismo en un trazado ubicado en las cercanías del emblemático Pico Frentes y que se caracteriza, fundamentalmente, por la paz que en él se respira.

Diseñado por Manuel Piñero y Álvaro Alonso de Noriega, el campo de golf de Soria, de par 72 y valoración slope 129 desde barras amarillas y 128 desde barras rojas, cuenta con cuatro pares 5, diez pares 4 y cuatro pares 3. Su longitud es de 5.997 metros desde amarillas y de 5.204 desde rojas. El campo de golf de Soria es público y la Sociedad Anónima que lo gestiona cuenta en la actualidad con cerca de 400 socios, que abonan una cuota mensual de 67,50 euros y sólo pagan un green fee de 4 ó 5 euros. Las tarifas oficiales están fijadas en 35 euros de lunes a viernes y en 50 los sábados y festivos. El Club de Golf Soria tiene suscritos acuerdos de correspondencia con los tres campos de golf de Navarra y con otros sesenta repartidos por toda la geografía nacional. A través de su página web oficial, recientemente remodelada, se puede realizar un recorrido virtual por un campo que no deja indiferente a ningún jugador, sea cual sea su nivel, y que cuenta con varios hoyos de los que todos los visitantes se llevan un gran recuerdo.

No hay comentarios: