martes, 23 de septiembre de 2008

LOS FAVORITOS SE HICIERON CON LA COPA ZUASTI

Zuasti ha celebrado este fin de semana la competición por antonomasia de cada club, la Copa, con una participación no muy abundante de jugadores (no llegaron a los 70), aunque hay que entender que la modalidad (dos días consecutivos de competición, a medal, de blancas... deja fuera por definición a muchos jugadores aficionados.


La Copa tuvo un marcado carácter casero. Los jugadores locales coparon prácticamente los primeros puestos en casi todas las categorías, ya que el dibujo del recorrido, la colocación de las banderas, y la complejidad del campo, permitieron a los de “casa”, conocedores de su campo, realizar los mejores resultados. Así pues, Pedro Erice, con 132 golpes se proclamó campeón de la VI edición de la Copa Zuasti. Sólo en categoría femenina absoluta, donde venció la foránea Ha Rang Lee (147 golpes) y en segunda categoría, con la victoria de Óscar Pérez Mayoral, todos los jugadores vencedores fueron locales.

A pesar de que el tiempo acompañó con un espléndido fin de semana, y el campo se encontraba en perfectas condiciones, parece que en los propios clubes de empeñan en 'empequeñecer' sus majors, con lo que el ambiente de juego quedó un poco frío, a pesar del atractivo de la competición.

Clasificación Handicap.
Clasificación Scratch.

2 comentarios:

Isabel dijo...

¿A que te refieres David, con "empequeñecer" lo mayors?

Mike dijo...

Hola Isabel,

según tengo entendido, las 'Copas' son el torneo por excelencia de cada club (en referencia a lo de 'mayors'), y en mi opinión ninguno les da ni el mimo ni el tratamiento que merecen, como el otro día: inscripciones caras (50€), ausencia de patrocinadores, ni obsequio, ni refrigerio en el campo y quince personas en una entrega sin sorteo. Una pena, o por lo menos, una oportunidad perdida, creo yo.

Gracias por participar, un saludo

David