lunes, 6 de octubre de 2008

SALAVERRÍA Y OTAEGUI, VENCEDORES DEL LACOSTE EN ZUASTI


Los vascos Nerea Salaverría y Adrián Otaegui, favoritos desde un primer momento, no han defraudado y se han impuesto con contundencia en la cuarta previa Lacoste Promesas, que este fin de semana se ha disputado en el recorrido navarro de Señorío de Zuasti, donde han demostrado su enorme calidad y buen momento de juego.

Nerea entregó una segunda tarjeta de 71 golpes para 142 en total, dos por encima del par del campo, y terminó con una ventaja de cinco golpes sobre la jugadora cántabra Ha Rang Lee, que sumó 147. Adrián firmó la mejor vuelta del torneo -68- ganando por dos golpes al recorrido navarro, para terminar con 144 aventajando nada menos que en 11 a Jon Rahm, segundo clasificado con 155. En Señorío de Zuasti, el Premio especial Play Station ha recaído en Ainhoa Olarra, que ha ocupado la tercera posición con 150.

Nerea Salaverría, Adrián Otaegui, Ha Rang Lee y Jon Rahm se han asegurado una plaza en la Final Lacoste Promesas, que tendrá lugar en noviembre en el fantástico complejo alicantino de La Sella, donde conocerán y practicarán junto a Olazábal, Jiménez y Garrido, un premio único y muy especial. Lacoste vestirá durante un año a los dos campeones absolutos e IBERIA les llevará a su lugar preferido del mundo. Además, colaboran KIA y Play Station.

Salaverría (Campeona de España Infantil 2006 y tercera este verano en el Campeonato Internacional Norte de Inglaterra Sub-16) y Otaegui (vigente Campeón de España Cadete) serán “veteranos” en la Final Lacoste Promesas, mientras que esta será la primera para la jugadora cántabra Ha Rang Lee y el vasco Jon Rahm.

Ha Rang Lee nació hace 12 años en Castro Urdiales (Cantabria), de padres coreanos que vinieron a vivir a España hace dos décadas. Con cinco años, su padre -entonces profesor de taekwondo- la llevó por primera vez a dar bolas al campo de Derio, y a los siete la apuntó a clases de golf con el pedreñero Santi Carriles, profesor en Abra del Pas. Ha Rang demostró una enorme facilidad para jugar al golf y enseguida despuntó ganando varios títulos. En 2007 se proclamó Campeona de España Alevín y este año ha ganado el Campeonato de España Infantil: “Creo que he jugado bastante bien, aunque ayer me falló el putt. Me han dicho que la Final Lacoste Promesas es muy divertida, conozco a Jiménez –porque a veces jugamos en Guadalhorce- y es muy simpático”.

Fuente: web de la RFEG

No hay comentarios: