La primera jornada de la última prueba del Peugeot Loewe Tour que se celebra en el PGA Golf de Catalunya le deparó a Jesús Legarrea un esperanzador inicio de competición, con un magnífico -3 (68 golpes) que le sitúa en 5ª posición, y con práctica garantía de superar mañana el corte (la competición es de tres días).
En un campo recién estrenado (sin muchas referencias dentro del Circuíto Nacional), con abundante agua y condiciones de juego exigentes, el jugador navarro ha hecho prevalecer la pegada y solidez de su juego largo para firmar una de las mejores tarjetas del día (los líderes están a un golpe). Prueba de ello es que Jesús ha logrado birdies en los tres pares cinco del recorrido, y de nos ser por los dos boguies de los hoyos 3 y 13, los otros dos birdies conseguidos (cinco en total), le hubiesen permitido firmar una tarjeta de escándalo.
Junto antes de sentarse a cenar, el de Elso manisfestaba su alegría por el recorrido realizado: 'la verdad es que he jugado muy centrado en un campo difícil, que apenas conocemos, y que tiene agua por todos los lados. Acabar con 68 después de haber mandado dos bolas al agua y salvar alguna situación complicada más, me da confianza. Le he podido pegar fuerte a la bola sin meterme en problemas', decía.
Con todo, hay que mantener el juego en los próximos días. 'Estoy tranquilo porque sé que puede pasar cualquier cosa, no va a ser fácil repetir una vuelta como la de hoy, pero si sigo pegándole bien a la bola seguiré ahí, porque a la gente le está costando ir por el sitio', concluía.
Suerte para los dos próximos días Jesús, a ver si nos va a deparar una grata sorpresa el final de temporada.
Clasificaciones y tarjeta de Jesús, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario