domingo, 30 de noviembre de 2008

ION GARCÍA AVIS: 'ESPERO QUE EL 2009 SEA UN AÑO IMPORTANTE PARA MI'


Ion García Avis afronta esta semana su participación en el Campeonato de España de Profesionales (La Reserva de Sotogrande, Cádiz, desde el miércoles 3) como su primera gran prueba como profesional. Aunque sea la última prueba del calendario nacional y, prácticamente, la bajada de telón de la actual año golfístico, para este pamplones de 21 años, licenciado en LADE por la UPNA y un envidiable palmarés amateur (lo tenéis en este enlace), supone un gran reto.

Tras su fantástico debut con un tercer puesto en una prueba del Circuito Profesional francés, Ion nos contaba hace unos días cómo aborda su paso al profesionalismo y qué espera de la próxima temporada golfística. Un paso importante, pero del que se muestra seguro y confiado.

He mirado todo lo que supone, y además, con la perspectiva que hay que tener, de unas cuantas temporadas, porque no puedes esperar que las cosas salgan bien a la primera. El año que viene va a ser duro, pero no el que más, porque empiezas con ilusión, que ayuda mucho, y el impulso que te da el haber sido un buen amateur para poder tener invitaciones y acudir a torneos imporantes, como el de esta semana. Pero hay que estar tranquilo, confiar en uno mismo y trabajar duro, que esto debería ir para largo.

¿Cómo has planificado el año que viene?
Jugaré en todas aquellas competiciones para las que pueda conseguir invitaciones, tanto del Circuito Nacional, como del Challenge o del Alps, para hacer unos 15 o 20 torneos de ese nivel, y luego jugaré en todos los Torneos nacionales y regionales que pueda, adem Al final, hay que mirar también el presupuesto, desplazamientos, alojamientos y demás, y tratándose de aprender, hay que alternar y aprovechar bien las oportunidades que salgan.

¿Esperas mucha competencia y diferencia con el mundo amateur?
Creo que cambia sustancialmente la perspectiva y la mentalidad del jugador, más que el juego, campos o rivales. Siendo amateur, aún no estando en plena forma o totalmente motivado, siempre me he mantenido entre los mejores a nivel nacional y europeo. Esto es otra historia. El más malo es mejor que tú, y si no lo haces bien o no estás a tope, eres el último. Y eso es lo que es importante gestionar, además de mantener la intensidad de la preparación, aún si los resultados no llegan.

¿Con qué apoyos cuentas?
Además de lo que siempre me ha ayudado mi familia, las federaciones española y navarra, y la gente que me rodea, estoy acostumbrado a sacarme las castañas solito, jeje (sonrie)... habrá que ser organizado y previsor, y esperar ganar también algo en premios. Me une una relación muy buena con Lacoste desde hace 7 años, y el material que me lo da Titleist para toda la temporada, pero espero encontrar algún patrocinador más.

¿Qué te parece el momento actual del golf en Navarra? Estáis dando el paso al profesionalismo unos cuantos...
Si, la verdad es que se nota que se ha venido haciendo un buen trabajo en los últimos años, y entre Carlota, Jesús, Beatriz, Miguel... somos gente joven que estamos con muchas ganas de hacerlo bien. En mi caso, hasta ahora ha sido también importante sacar los estudios y sacrificar el ir más rápido para que todo vaya bien, por su sitio. Espero que pueda seguir así.

Suerte Ion, a ver si no tardas en darnos más de una alegría entre los pros.

No hay comentarios: