domingo, 23 de noviembre de 2008

JESÚS FINALIZA SEGUNDO EN SEVILLA, SU MEJOR RESULTADO DE LA TEMPORADA

El fin de semana ha sido propicio de principio a fin para Jesús Legarrea, y el navarro ha puesto un gran broche a su participación en la final del Peugeot Loewe Tour que se ha disputado en el RCG de Sevilla con una espectacular tarjeta de - 4 hoy, para finalizar segundo, con un -5 final, a un golpe del vencedor, Raúl Quirós y conseguir así su mejor resultado en su corta carrera de profesional. Todo un éxito deportivo ante la élite del golf nacional, y un gran premio para Jesús y su gente. Enhorabuena !!

Su resultado ha tenido la resonancia merecida, y a última hora de la tarde Jesús descansaba en el hotel, antes de ir a cenar algo con Iñigo Urquizu y su novia, con quienes partirá mañana de vuelta. 'Ha sido un fin de semana muy bonito, porque he jugado bien, y he estado en todo el ajo con un juego sólido y hasta el final'. Jesús reconocía que lo de hoy ha sido especial: 'hacer 68 en este campo, aunque me gusta y se me da bien, no es fácil, pero en los últimos hoyos iba enchufado, y cuando la he metido desde el bunker en el 17 para hacer birdie en el par 3, con toda la gente que había siguendo el partido, Alvaro Quirós esperando a dar su golpe, la clasificación en el aire, tensión en el juego... ha sido la leche !!

Para Jesús ha sido todo un premio quedar por delante de lo mejor del golf español: 'me han tratado muy bien durante todo el fin de semana, todo el mundo, en estos momentos es cuando no hay dudas sobre el camino tomado, pero hay que seguir trabajando y duro', afirmaba el navarro.

En el web del Peugeot Loewe Tour se hacen eco de la trayectoria de Jesús y el éxito conseguido.

Jesús Legarrea es navarro, tiene 21 años y esta ha sido su primera temporada como profesional. Hoy ha entregado una tarjeta de 68 golpes, con seis birdies y 2 bogeys para escalar hasta la segunda posición con menos 5: “Hacer 4 bajo par en el RCG Sevilla está muy bien. Empecé con birdie en el 1 y luego he hecho 3 putts en el 2 que me han dolido bastante, pero he recuperado bien con 3 birdies del 5 al 9, que me han colocado ahí, y he pensado, ‘¡a disfrutar!’. Y he jugado muy bien, la clave ha sido el hoyo 14 que he pegado un golpe malo y luego he decidido jugármela a green y he resuelto muy bien el par, y en el 17 la he metido desde el bunker.

Ha sido una primera temporada muy positiva, he aprendido bastante y no me arrepiento nada de haber hecho profesional con 21 años. Queda mucho por hacer y tengo muchísimo que aprender, pero tengo muchas ganas de seguir adelante. Todos los profesionales me han tratado muy bien y me he sentido muy cómodo.

Soy de Gorraiz y allí entreno con mi padre, pero muchas veces jugamos con Iñigo Urquizu en Jaizquibel con Olazábal, y es una maravilla, aprendemos muchísimo de él, nos corrige técnica, y nos da muchos consejos, sobre todo que tengamos paciencia y que entrenemos duro”.


Más información, en el web del Peugeot Loewe Tour (se supone que cuando actualicen los contenidos del web, podremos ver algún multimedia resumen de la última jornada del torneo).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nadie rompe el hielo?
ENHORABUENA JESÚS!

Álvaro Quirós, Santi Luna, García Heredia, Pol Bech, Salto, Arruti y ... Jesús Legarrea.
Tú nombre ya no es desconocido y has demostrado saber estar ahí (como decía Indurain) junto con grandes del golf nacional.
Te lo mereces.
¡Tómate un buen txuletón de mi parte!

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Que ilusión hace ver a un tipo como Jesús en lo alto de una clasificación. Y, ahora que has descubierto como se hace, a repetirlo el año que viene en el European tour.

Un abrazo,
Un fan de Ulzama.

Carlos dijo...

Me uno a la enhorabuena de Ignacio y a la de seguros muchos otros que te lo desean de corazón aunque no lo publiquen.

Ahora a disfrutar que te lo has ganado. Y a preparar la próxima temporada que con un poco de suerte te hara estrenar tu palmares.

Un abrazo

lizasogolf dijo...

Enhorabuena desde Lizaso. Ya sabes que te seguimos siempre.