sábado, 28 de marzo de 2009

CARLOTA NO SUPERA EL CORTE EN PHOENIX


Carlota Ciganda se ha quedado a 7 golpes de superar el corte al término de la segunda jornada del Phoenix LPGA International, torneo perteneciente al Circuito Americano Femenino Profesional que se celebra en el campo de golf Papago, en Phoenix (Arizona).

La jugadora española, la primera amateur de nuestro país en disputar una prueba de este prestigioso Circuito, acumuló 156 golpes mediante parciales de 77 y 79 impactos, insuficientes para acceder a disputar las dos últimas jornadas, un honor reservado a aquellas que completaron los primeros 36 hoyos en menos de 149 golpes.

En la primera jornada Carlota Ciganda sólo pudo anotar un birdie en su tarjeta -en concreto en el hoyo 10-, un bagaje escaso para compensar los 6 bogeys cometidos a lo largo del recorrido, dos de ellos en los dos primeros hoyos y uno en el último.

En la segunda ronda la jugadora navarra comenzó rubricando dos birdies en los tres primeros hoyos, pero a partir de ese momento no pudo mantener ese nivel de aciertos, sucumbiendo ante la dificultad del recorrido estadounidense, acabando con 7 sobre par.

A falta de dos jornadas, el Phoenix LPGA International está siendo dominado por In-Kyung Kim, que ha firmado 68 golpes por dos veces para un total de 136.

Carlota Ciganda se encuentra en la actualidad en la Universidad de Arizona State, donde prosigue la formación académica y deportiva que inició en España, distinguiéndose desde hace años por acumular un palmarés deportivo sobresaliente que incluye todo tipo de triunfos nacionales e internacionales de la máxima relevancia.

En su primer año en Arizona State, la navarra Carlota Ciganda ganó la exención en el torneo amateur de clasificación para el citado Phoenix LPGA International tras entregar una tarjeta de 69 golpes.

Via RFEG


No hay comentarios: