lunes, 6 de abril de 2009

NUEVA VICTORIA DE MARÍA HERNÁNDEZ, CARLOTA FUE NOVENA


María Hernández añadió el domingo una nueva victoria para el golf amateur español en Estados Unidos. La jugadora navarra ganó el PING/ASU Invitational, torneo organizado por la Universidad de Arizona State, donde juegan Azahara Muñoz y Carlota Ciganda.

Hernández lleva una carrera impresionante al otro lado del Atlántico. Con esta última conquista, ya suma 12 títulos desde que aterrizara en Estados Unidos en la temporada 05/06...

Esta campaña está siendo especialmente brillante para la jugadora de Pamplona. Acumula cuatro títulos desde el pasado mes de octubre. La victoria de María Hernández llega la misma semana que Azahara Muñoz ha disputado el Kraft Nabisco Championship, pasando el corte, y una semana después de que Carlota Ciganda jugará también un torneo profesional del LPGA Tour en Phoenix. La salud de nuestra cantera es envidiable.

María Hernández ganó con -5. Empezó la última ronda a un golpe del liderato, pero en el hoyo 13, tras realizar su tercer birdie se encaramó a la primera plaza. Hizo un bogey en el 17 y necesitaba el par en el 18 para ganar en solitario. Lo firmó y el triunfo se marchó para Purdue, donde ella estudia.

Carlota Ciganda completó la actuación española en el Karsten Golf Course con un noveno puesto. Navarra puede estar de enhorabuena.

Por otro lado, en el Rebel Intercollegiate, torneo celebrado este fin de semana y también con presencia española, Clara Viladomiu, de Southern Mississippi, terminó en el puesto 29 con +18, igual que Patricia Arana, con Kennesaw State.

Por último, en el Bryan National Collegiate, Carolina Andrade, de Georgia, terminó en el puesto 35 con +14, Marta Silva, también de Georgia, finalizó en el puesto 63 con +19 y Carmen Pérez Narbón, de North Carolina Wilmington acabó 48ª con +16.

Via Ten Golf

1 comentario:

lizasogolf dijo...

Enhorabuena a Maria por su juego.
Se lo merece. El trabajo y la constancia se suman a las cualidades.
Seguro que al igual que carlota se acordarán de un señor que les contaba desde pequeñas las claves del éxito.