jueves, 28 de mayo de 2009

CARLOTA CIGANDA CONSIGUE LA MEJOR VUELTA DE LA HISTORIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO

Carlota Ciganda ha conseguido la mejor vuelta de la historia en un Campeonato de España Individual Femenino al presentar una estratosférica tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) en la primera jornada de esta competición que se celebra en el RCG Puerta de Hierro (Madrid), que todavía permanece en juego.

La golfista navarra, que aspira a conseguir su cuarto título de campeona de España consecutivo, absorbió por completo el protagonismo en la jornada inaugural merced a una actuación que generó unánime admiración en todos los presentes, ya fueran aficionados o rivales de Carlota Ciganda, que no podían menos que alabar su actuación al comprobar su registro en la pizarra de resultados.

La hazaña de Carlota Ciganda adquirió dimensiones épicas desde el mismo momento en que dio comienzo su actuación, completada con 8 birdies sin fallo y aderezada con matices que ponen de manifiesto su talento, su serenidad mental y su ambiciosa competitividad, como por ejemplo el hecho de que únicamente necesitase para embocar la bola en el hoyo 13 putts en la primera vuelta… ¡y sólo 11 en la segunda!, una capacidad de acierto sólo al alcance de muy pocos.

Semejante rendimiento comenzó a fraguarse en el hoyo 2, donde Carlota Ciganda rubricó el primero de sus birdies, que tuvo continuación, en la primera vuelta, en los hoyos 5 y 7. Notable hasta ese momento, el verdadero toque de calidad llegó durante la segunda parte del recorrido de Puerta de Hierro, perfecto e inmaculado para la ocasión, sin restar un ápice sus conocidas dificultades técnicas que realzan aún más el hito de la golfista navarra.

Tocada por una varita mágica, con impresionantes golpes de drive desde los tee de salida, ¡golpes de aproximación mejorables! y putts perfectos, Carlota Ciganda cinceló a golpe de birdie una actuación de fábula cimentada en nuevos birdies en los hoyos 10, 11, 12, 15 y, como no podía ser de otra forma, 18, una auténtica para exhibición para todos y, especialmente, para todos.

Leer toda la noticia en RFEG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlota nos hace olvidar la crisis y la gripe mejicana con su juego.
!!!gracias Carlota!!!