La golfista española continúa con su gran racha de juego y resultados en USA, al lograr esta semana otro éxito que yo catalogaría como una hazaña extraordinaria. María Hernández se ha clasificado para jugar el próximo US Open en categoría femenina, que se disputará en el campo del Saucon Valley Country Club a principios del próximo mes de julio.
María Hernández ha conseguido hacerse un hueco para competir con las mejores jugadoras profesionales del mundo, algo que ella considera muy importante en sus primeros pasos dentro del mundo del profesionalismo:
“Clasificarme para el US Open como profesional era algo muy importante para mi, nada más que por vivir la experiencia y poder competir con las mejores jugadoras del mundo y poder aprender en mis primeros pasos en el profesionalismo. Jugué el lunes 15 en dos campos diferentes en la zona de Chicago, ya que había tantos jugadores que en el ultimo minuto tuvieron que añadir un campo porque no entrábamos todos en uno para jugar los 36 hoyos.
Por la mañana, jugue en Indial hill, par 71, e hice 72 golpes. Por la tarde, en el Westmoreland Country Club, par 73, hize 74 golpes. Sume 146 y el corte fue con 148 y play off con 149. Había alrededor de 140 jugadoras y se clasificaban 23. No sé exactamente en la posición que quedé, ya que lo único que me importaba era pasar el corte, pero creo que empatada en la décima posición (o cerca).
Al ganar el NCAA, no tuve que pasar la primera previa y fui directamente a la final. Venía de jugar un campeonato durante la semana anterior, el domingo, nada mas acabar, cogí el coche y conduje 4 horas a Chicago porque al día siguiente tenía que jugar a las 7:55 de la mañana los primeros 18 hoyos.
La experiencia de jugar la clasificatoria fue muy buena, más que nada porque se viven esos 36 hoyos de manera diferente, ya que te estas jugando algo muy importante. Además, los campos que jugamos son buenisimos y bastante largos porque los intentan tener en condiciones muy parecidas a las del US Open, en cuanto distancia y dificultad.”
Es genial como cuenta María Hernández esta última aventura suya en el mundo del golf. Ahí la tenemos, sin hacer mucho ruido en nuestro país, pero codeándose con las mejores del panorama golfístico mundial. Para sacarse el sombrero.
Vía | Fuera de Límites
No hay comentarios:
Publicar un comentario