lunes, 12 de octubre de 2009

DANI GALINDO Y PATRICIA VIRTO, CAMPEONES NAVARROS ABSOLUTOS

En un fin de semana bastante desapacible y lluvioso, Dani Galindo y Patricia Virto han logrado proclamarse Campeones Navarros Individuales Absolutos tras imponerse en los dos días de competición celebrados en Ulzama, para 1ª y 2ª categoría, y Zuasti, para 3ª y 4ª.

CUADRO DE GANADORES

1ª Categoría
Dani Galindo y Patricia Virto
2ª Categoría
Javier Bermejo Garcés y Paula López
3ª Categoría
Sergio Lertxundi y Leire López
4ª Categoría
José Mª Biain y Carmen Urtasun

En ambos campos los resultados no han sido brillantes, aunque entra dentro de la lógica por las malas condiciones climatológicas (especialmente el domingo), la modalidad de competición (stroke play y de blancas) y los dos días de juego, especialmente, en la categorías de mayor handicap.

En Ulzama, Dani Galindo no entró el sábado en el partido estelar, pero una buena tarjeta de 72 golpes el domingo (con birdies al 9, 13 y 18) le permitió superar al dueto de favoritos, Julián García Mayoral y David Borda, y a la grata sorpresa de la competición, Guillermo Navarro. Con esta victoría Dani logra su particular triplete de la temporada al ser también Campeón Navarro de Dobles (junto a Borja Virto) y Sub 21.

Por su parte, Patricia Virto desplegó desde el primer día su mejor
juego y no dio opción alguna a sus contrincantes, al igual que Javi Bermejo y Paula López en 2ª categoría.

En Zuasti el tiempo pusó el campo difícil y, después de un sábado relativamente tranquilo, la incesante lluvia del domingo hizo estragos en las tarjetas de los competidores.

Clasificaciones completas
y categoría
y categoría

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sábado 10 y domingo 11 de Octubre, Campeonato Absoluto de Navarra de Golf en Ulzama y Zuasti, la competición más importante del año golfístico navarro, según creo.

Lunes 12 de Octubre, Diario de Navarra, sección de Deportes en un lunes sin partido de Osasuna; veo dos páginas dedicadas a pelota, una a un festival de aeromodelismo, una a doma clásica y horse-ball, una a billar, y ni una sola mención al Campeonato Absoluto de Navarra de Golf.

No me lo creo, no puede ser, me habré equivocado, así que reviso de nuevo la sección de Deportes, y veo que efectivamente es así.

¿Queremos promocionar el golf en Navarra?

¿Existe una oportunidad mejor que esta para enviar una nota de prensa y que sea leida por miles de personas?

Creo que algo falla, espero que solo haya sido un error, un olvido, una equivocación, que la noticia se publique a lo largo de la semana, pero a pesar de todo siento que existe la necesidad de una reflexión sobre que es realmente la promoción del deporte del golf en la Comunidad Navarra.

Bueno, de todas maneras lo que si quiero es felicitar a Patricia Virto y a Dani Galindo, dos jóvenes jugadores de 16 y 17 años, que han sido este fin de semana Campeones Absolutos de Navarra, y que demuestran que existen excelentes jugadores sub-21 en el golf navarro.

Ah, y muchísimas felicidades también a los ganadores en las diferentes categorías, y a todos los que jugaron y resistieron bajo la lluvia del domingo.

Carlos Juan Eseverri

Mike dijo...

Estimado Carlos Juan,

creo que vincular la promoción del golf, o los esfuerzos que se estén haciendo para ello, a lo que los medios de comunicación 'tradicionales' (de hecho, haces referencia sólo a uno de ellos, Diario de Navarra) consideren o no noticia es un visión parcial del asunto, por dos motivos fundamentalmente:

. nadie puede 'obligarles' a publicar nada, ya que se les envía la información, o tienen acceso a ella puntualmente, todos los días, como tú o como yo...

. no nos pone a la misma altura ni consideración a otros medios y gente que, como Golf Navarra, llevamos intentando informar y promocionar, por lo menos, entre la gente del golf, de un tiempo a esta parte, este deporte.

Por ello, considero que las súplicas deberían ir dirigidas más a dichos medios (?¿¿ veremos en breve una 'carta al director' ?¿?) para que amplién su sensibilidad sobre un deporte que aglutina a una parte importante de la sociedad navarra, que preguntarse si se están haciendo ciertos esfuerzos, como creo que así es, con otro tipo de acciones (por ejemplo, los cursos de iniciación,...).

De todas formas, y en clave positiva, lo que indicas es que todavía queda trabajo por hacer, y que se debe seguir insistiendo en esa línea. Pero también creo que hay que dejar claras las responsabilidades de unos y de otros.

un saludo, David

Anónimo dijo...

David;

Creo que necesitamos publicitar al máximo nuestro deporte, y queramos o no, los periódicos locales (Diario de Noticias y Diario de Navarra) son nuestro mejor escaparate; desconozco totalmente la información que se les ha hecho llegar, y su criterio a la hora de publicarla, pero si que es cierto que el Campeonato Navarro es un acontecimiento importante.

También sabes que valoro muchísimo vuestro trabajo en el blog, lo leo de contínuo, me gusta, e incluso te he enviado información en alguna ocasión, pero por desgracia a día de hoy la difusión de la prensa escrita supera infinítamente a la información especializada en internet, y lo que yo hablo es de “promoción” del golf a nivel generalista.

Y además considero a “Golf Navarra” como nuestra referencia informativa, y creo que os sigue toda la comunidad golfística navarra, y esa es la única razón por la que he realizado el comentario a la noticia.

De todas maneras mi intención no es crear polémica, puedo estar equivocado y ésta es solo mi opinión personal, pero sigo pensando que es necesario seguir haciendo esfuerzos en todos los sentidos para dar a conocer uu poquito más nuestro deporte.

Carlos Juan Eseverri

Mike dijo...

gracias por tus comentarios y participación, Carlos Juan, sin duda que la reflexión que queda a partir de estas líneas es que hay trabajo por delante y que, en la medida en la que todos empujemos en la misma dirección, los logros empezarán a verse, algo de lo que no tengo duda si persistimos.

Al igual que haces ahora, y has hecho en otras ocasiones, toda aportación debe ser bienvenida, así que, sólo queda seguir insistiendo y mejorando, que también se puede.

un saludo, David

Pedro Miguel Galindo dijo...

Carlos Juan, ya somos dos.
He leído el comentario referente al eco en la prensa del Campeonato Navarro y estoy completamente de acuerdo con tu opinión y es más, creo entender a qué te refieres.
Yo también leo el blog y me parece bien que exista un foro donde poder opinar y comentar sobre los asuntos del golf navarro,así que mis felicitaciones por ello.
Ahora bien, efectivamente los medios tradicionales, siempre han publicado las notas que se les envían con mayor o menor extensión según sus criterios.
Lo que es una verdadera pena es que tengan que ser los clubes y muchas veces los padres de los deportistas los que tengamos que estar enviando las notas a la prensa para que aparezcan publicadas y no sea la federación la que se ocupe de "publicitar" los resultados de los jugadores navarros, que efectivamente servirían para promocionar más nuestro querido deporte.
Se supone que antes había un responsable de las relaciones con la prensa, y que nuestros actuales rectores tienen "in mente" nombrar un jefe de prensa, que debería de comunicar a la prensa con anterioridad de la celebración del Campeonato Navarro, por si a algún medio se le ocurre venir a cubrir la información...
Queremos destinar una parte importante de los recursos de la federación a promocionar el Golf y me parce bien, pero empecemos la casa por los cimientos y hagamos lo que está más al alcance de nuestra mano que es comunicar lo que se hace, que además el espacio que dedica la prensa es totalmente gratuito.
Mi querido Carlos Juan, sería fantástico que se publicara el lunes la noticia, pero yo me conformo con que se publique sin que seamos "otros" los que tengamos que enviar la reseña.
Es la primera vez que escribo en el blog, pero como parce que cada vez hay más gente que lo lee quizás podamos entre todos ir creando opinión y poner de relieve todo lo que hay para mejorar que es muchísimo.
Mi enhorabuena a David por esta iniciativa.
En lo que a este Campeonato Navarro respecta, hay varios temas más, pero para no aburrir demasiado, lo dejaremos para otra entrega.
buen juego a todos.

Pedro Miguel Galindo

Mike dijo...

Estimado Pedro,

En primer lugar, gracias por escribir, y por tus palabras de apoyo a Golf Navarra.

Básicamente, coincido contigo y con Carlos Juan en señalar que hay trabajo, y mucho, por delante, sobre todo, cuando las cosas no han tenido hasta ahora el enfoque adecuado. Hasta ahí, creo que estamos todos de acuerdo.

Respecto a los esfuerzos que pueda estar haciendo la Federación en relación a estos temas (haya Jefe de Prensa o no, se envíe o se ponga a disposición de los medios una información que es pública, por ejemplo, a través de este canal u otros), me consta que no son pocos, pero que, como todo en esta vida, hay más temas relacionados con el Golf navarro que atender, y que cuesta cambiar ciertas dinámicas, y no sólo por una parte, si no por todas ellas.

En este sentido, los medios locales también deberían hacerse una reflexión sobre la realidad que plasman en sus páginas, ya que si ellos no son capaces de reflejar las cosas que pasan en el deporte navarro (en este caso, en la competición participaron más de doscientas personas), algo tampoco están haciendo bien. Y yo, que soy periodista, agradezco cuando mis fuentes me facilitan la información, pero si no me la hacen llegar, tampoco sería capaz de eludir mi responsabilidad al respecto. De la misma manera, tal y como le recordaba a Carlos Juan, nadie, más que los propios medios, pueden ser responsables de lo que en sus páginas se publica.

En todo caso, personalmente, celebro que el tono de las participaciones en este foro sea el que es y que apuntemos hacia la misma dirección, la de ver que el margen de mejora es grande y que depende de TODOS el poder alcanzar mayores cuotas de popularidad para nuestro deporte.

un saludo, David

Anónimo dijo...

La federación navarra de golf hasta elcampeonato del 2008,hacía un seguimiento exaustivo de esta competición en concreto, preocupandose de mandar la información, no solo de los resultados, sino de la evolución de la prueba,haciendose eco otras publicaciones ,despues de haber sido mandado por la federación,.Patricia ´en el 2007 fue entrevistada por una publicación a raiz de la noticia.Entonces sorprendía que no se tratara de informar del resto de competiciones con el mismo interés.Todos sabemos de la importancia mediática que genera la información.Y por todos es sabido que si las noticias salen desde las federaciones delos distintos deportes se publican con mayor facilidad. Soy asidua al blog,pero creo que para llegar no solo al amante del golf sino al futuro jugador necesitamos tambien de otros medios informativos.Un saludo Idoya Astudillo