lunes, 7 de diciembre de 2009

BEATRIZ Y MARIA HACEN HISTORIA

El 7 de diciembre de 2009 será una fecha que habrá que marcar en rojo en la historia del golf femenino español. Será recordado como el día que España consiguió meter de una tacada a cuatro golfistas en el mejor circuito del mundo, el americano, el LPGA Tour. Sus nombres son Azahara Muñoz, Beatriz Recari, María Hernández y Tania Elósegui. Espectacular. Se repartían 20 tarjetas y una quinta parte irán con la bandera española, como suena...

Tania Elósegui es la que más nos hizo sufrir. Se mantuvo en el filo de la navaja durante todo el día. Sin embargo, en el último hoyo, con todo en juego, fue capaz de realizar un birdie sensacional. Acabó con -1, en el puesto decimosexto. La jugadora de San Sebastián se quita así la espina del año pasado, cuando se quedó apenas a dos golpes del objetivo.

Azahara Muñoz, Beatriz Recari y María Hernández han dado una lección magistral de aplomo en esta última jornada. Se han mantenido durante todo el día dentro del top ten, sin dudas, controlando la situación, y han conseguido unos puestos muy altos, lo que les permitirá entrar en la mayoría de los torneos. Las tres, además, no tendrán problemas para adaptarse a Estados Unidos, pues llevan viviendo varios años al otro lado del Atlántico.

Azahara Muñoz y María Hernández acabaron con -5 en el puesto quinto, tras firmar sendas vueltas de 69 y 70 golpes, respectivamente, mientras que Beatriz Recari (-4) fue novena con una vuelta final de 70 golpes.

La única que no pudo conseguir la tarjeta, aunque sí tendrá una condicionada que le permitirá entrar en algún torneo es Emma Cabrera Bello. La canaria terminó con +6, en el puesto 43.

Lo mejor de esta histórica hazaña es la juventud de las protagonistas, lo que nos invita a soñar con un futuro extraordinario para el golf femenino español.

Azahara Muñoz y Beatriz Recari son las más pequeñas con 22 años y después están María Hernández con 23, Emma Cabrera Bello con 24 y Tania Elósegui con 27.

El anterior registro español data del año 1993, cuando dos españolas se sacaron la tarjeta: Amaia Arruti y Tania Abitbol. El último año que una española consiguió la tarjeta americana fue en 2002 y lo consiguió Raquel Carriedo.

España se confirma como la segunda gran portencia de esta Escuela, sólo por detrás de Estados Unidos, y por delante de la todopoderosa Corea. Además, ha tenido un claro acento latino, ya que a las cuatro españolas hay que unir a Julieta Granada, de Paraguay, y Mariajo Uribe de Colombia.

RESULTADOS FINALES

No hay comentarios: