miércoles, 16 de diciembre de 2009

FENOMENAL TRIUNFO DE PEDRO ERICE EN EL PGA VASCO, SU PRIMERA VICTORIA COMO PROFESIONAL

Lleva apenas tres meses como jugador profesional de Golf, pero en el Campeonato de Euskadi (PGAV) disputado en Zarauz, Pedro Erice ha demostrado un gran aplomo, ha superado a jugadores con muchísima más experiencia, y su juego ha brillado pese a las duras condiciones de juego.Pedro Erice ha realizado una vuelta de 66 golpes, dos bajo par, finalizando el campeonato con siete bajo par (-7). Jesus Mari Arruti, que coolideraba el campeonato con Erice, ha pinchado en los segundos nueve hoyos de Zarauz, especialmente en el quinto hoyo (Par 4) que ha firmado un doble bogey. Arruti ha necesitado hoy 71 golpes (+3) finalizando en la tercera posición final con -2.

Juan Angel Rosillo, que defendía título, ha firmado la mejor tarjeta del día, junto con la de Erice. 66 golpes ( -2) que le han servido para entrar en la pugna y presionar a Erice, pero el navarro no ha mostrado fisuras, y a punto ha estado de terminar a lo grande, con un birdie en el 18. Se trata de la primera victoria en el campo profesional de Pedro Erice que paso a paso se está haciendo un sitio en esta complicada profesión.

'Estoy muy contento. He jugado muy tranquilo. Al cominezo de la segunda vuelta, cuando he visto que Arruti hacía bogey en el hoyo 10, y después el doble bogey en el 14, he visto que tenía muchas opciones de ganar. He podido ir disfrutando del campeonato, ya que yo estaba jugando muy bien. Es mi primera victoria como profesional, pero esto no es nada, no es más que un pasito. Tengo que seguir trabajando.' Esto es lo que comentaba Pedro Erice justo antes de recibir la copa de ganador por parte de Guillermo García, presidente de la Federación Vasca de Golf.

Juan Angel Rosillo (-3) se ha clasificado en segundo lugar, y Arruti ha compartido la tercera plaza con Iñigo Urquizu.

El Ranking para Urquizu

Iñigo Urquizu ha tenido un día complicado. Ha comenzado la segunda jornada con opciones, estaba a tres golpes de los lideres, pero un triple bogey en el primer hoyo le han alejado de la pugna por el campeonato. A pesar de ello le ha echado coraje terminando hoy al par del campo y sumando los puntos suficientes para lograr la primera plaza definitiva del Ranking del 2.009 de la Asociación de Profesionales del País Vasco. El Ranking de seniors ha sido para Victor Virto, el mejor en el campeonato ha sido Tito Belartieta.

El premio al mejor amateur ha sido para un brillante Jon Rahm. A sus 15 años, el cadete vizcaino, ha firmado hoy una tarjeta con 73 golpes, pero la sobresaliente actuación de la primera jornada le ha valido el galardón y el reconocimiento de los profesionales.


1.Pedro Erice (-7)
2.Juan Angel Rosillo (-3)
3.Iñigo Urquizu (-2)
Jesus Mari Arruti (-2)
5.Iñigo Moral (Par)
6.Iñaki Alustiza (+1)
7.Jon Rahm (+2)
8.Miguel Marquez (+5)
Mikel Galdos (+5)
Ivan Irazusta (+5)

VIA | fvgolf

No hay comentarios: