lunes, 7 de diciembre de 2009

MARIA Y BEATRIZ, SOBRESALIENTES EN LA ESCUELA LPGA

Al mismo tiempo que la mítica Armada tenística elevaba a los cielos su cuarta ensaladera de la Davis, otra Armada, ésta femenina y con algo más de swing, lo está bordando al otro lado del Atlántico. España ha firmado un pleno en la gran Final de la Escuela del Circuito Americano...

Las cinco jugadoras que están en Daytona Beach, Florida, han conseguido pasar el corte y se jugarán mañana la tarjeta en la última jornada, en los últimos 18 hoyos. Ahora mismo, tenemos a cuatro con la tarjeta en el bolsillo…

La actuación de las nuestras está siendo de sobresaliente. Hoy se han jugado prácticamente dos jornadas en una. En la cuarta vuelta han confirmado lo que ya habían apuntado en la tercera.

La tarjeta buena, la que da acceso a la totalidad del circuito LPGA, será para las 20 mejores. En estos momentos, son cuatro las españolas clasificadas.

María Hernández (-3) está jugando muy sólida. Se encuentra a gusto, controlando las vueltas. La golfista navarra ha jugado hoy al par y ocupa la sexta posición.

Azahara Muñoz y Beatriz Recari (-2) se encuentran en el puesto noveno. Azahara ha jugado nuevamente al par, también muy segura, mientras que Beatriz ha protagonizado una remontada fantástica. Ha levantado de manera magistral el 79 que firmó el primer día. Ha sumado dos 68 consecutivos y es la única jugadora entre las 20 primeras que ha jugado hoy el Legends. Tiene mucho mérito su actuación.

Tania Elósegui (Par) se encuentra en el filo de la navaja. Ocupa justo el puesto 20º. Lo cierto es que la igualdad es tremenda y nadie puede dar por segura su tarjeta. La jugadora donostiarra tendrá que luchar duro mañana, aunque si algo ha demostrado Tania esta temporada es que se siente muy a gusto en las últimas rondas de los torneos.

También ha pasado el corte, aunque lo tiene mucho más difícil para meterse entre las 20 primeras Emma Cabrera Bello (+7). La jugadora canaria necesita mañana un vueltón. Hoy se han visto algunos y ella tiene en sus manos birdies más que suficientes para hacerlo.

VIA / Ten Golf

No hay comentarios: