domingo, 28 de febrero de 2010

Dani Errea, Izanzu Vicente y Gonzalo Arístegui, destacados en el II Pico de Frentes de Soria

Un total de 110 jugadores, casi la mitad navarros, desafiaron las condiciones climáticas extremas del sábado en el Club de Golf de Soria. También volvieron con trofeo los navarros Matías Lizarazu y Patricia Mendía.


El riojano Javier Evangelio (Golf Sojuela) y la vallisoletana Lucía Blanco (Aldeamayor), en Primera Categoría, el abulense Luis Carlos González (El Fresnillo) y la navarra Iranzu Vicente (Castillo de Gorraiz), en Segunda, y los vallisoletanos Ignacio Ayestarán (La Galera) y Natalia Tobal (Entrepinos), en Tercera, se proclamaron campeones del II Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, una cita que, con la participación de 110 promesas del golf de toda España, se celebró el sábado en el campo de Pedrajas. Los navarros Daniel Errea (Señorío de Zuasti) e Iranzu Vicente (Castillo de Gorraiz) se erigieron en los triunfadores scratch de una competición que, bajo la modalidad stableford, contaba con la organización del Club de Golf Soria y cuyo número de participantes casi se ha triplicado con relación a la primera edición.


Daniel Errea, con 78 golpes, presentó la mejor tarjeta de los 40 participantes en Primera Categoría, la reservada a los júniores y los cadetes y en la que los chicos salían desde barras blancas y las chicas desde azules. El navarro firmó un birdie en el hoyo 9 -el último para él, que había iniciado su recorrido por el 10-, después de lograr un total de once pares. Los bogeis de los hoyos 1, 2, 4, 10 y 12 y, sobre todo, el doble bogey del hoyo 16 le impidieron bajar todavía más su hándicap (pasa de 4,9 a 4,7). El mejor resultado bruto de los 46 golfistas que midieron sus fuerzas en Segunda Categoría -infantiles y alevines y benjamines con hándicap nacional- lo logró Iranzu Vicente, quien pese a no puntuar en el hoyo 1, exhibió después una tremenda regularidad y consiguió seis pares y once bogeis.


En la clasificación masculina por hándicap de Primera Categoría, Javier Evangelio sumó 38 puntos, por los 37 del propio Daniel Errea y de Daniel González, el más destacado de los nueve alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria a los que la lluvia no amilanó (también participaron los júniores Fernando Torrejón e Irene Fernández, los cadetes Pablo Palacios y Miguel Eusebio Bozal, los infantiles Miguel Gracia y Beatriz Arribas y los alevines Berta de Miguel y Álvaro Peña). Lucía Blanco acumuló 40 puntos y superó por uno en la clasificación femenina a Blanca Lendoiro (Entrepinos). En Segunda, nadie les hizo sombra ni a Luis Carlos González, que sumó 45 puntos, ni a Iranzu Vicente, la vencedora scratch, quien alcanzó los 41 puntos.


Y en Tercera Categoría, en la que recorrían nueve hoyos los alevines y benjamines con hándicap no nacional, Ignacio Ayestarán (21) aventajó en un punto a Gonzalo de Arístegui (Castillo de Gorraiz) y Natalia Tobal (23) consiguió cuatro más que Lucía Pardo (Entrepinos). El desarrollo del II Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, incluido en el calendario de la Federación de Golf de Castilla y León y en cuya organización colaboraban El Periodigolf, Graficolor, Librería Las Heras, Establecimientos Blázquez y el Club Deportivo Numancia, se vio condicionado por las adversas condiciones climáticas. La lluvia cayó intensamente sobre el campo de Pedrajas durante las horas previas al evento y aparecería después, ya con menos fuerza, en diversos momentos de la jornada. El viento también se dejó sentir en una cita en la que, inicialmente, se habían inscrito más de 130 jugadores, que representaban a 27 clubes y procedían de un total de 13 provincias.


Los dos primeros chicos y las dos primeras chicas en cada una de las tres categorías, así como los dos triunfadores scratch entre quienes recorrían 18 hoyos, recibieron sus correspondientes trofeos, antes de que entre todos los participantes se sortearan cerca de medio centenar de regalos (reproductores MP3, estuches de bolas de golf Titleist, bufandas de la Federación de Golf de Castilla y León, gorras del Club de Golf Soria, libros, material escolar, banderines del Club Deportivo Numancia…). Todos los participantes degustaron después una merecida merienda en el Bar-Restaurante de la Casa Club de Pedrajas.


Clasificaciones por handicap y scratch

Galeria fotográfica del Torneo, en este enlace.

NOTA. Gracias a Félix (Gerente del Club de Golf de Soria) y Juan de Arístegui (Equipo de Golf Gorráiz) por la información.

No hay comentarios: