lunes, 15 de febrero de 2010

VOTA POR BEATRIZ RECARI PARA QUE DISPUTE UN TORNEO DE LA LPGA

The Mojo 6 in Jamaica, torneo de exhibición que se estrena este año en la LPGA estadounidense del 15 al 16 de Abril de 2010, da la oportunidad a los aficionados de que elijan a la última de las dieciséis jugadoras que lucharán por un botín de un millón de dólares en premios, y bajo un novedoso formato de Raceway Golf (Match Play).

La terna por la plaza restante la conforman doce golfistas, donde sobresalen la escocesa Catriona Matthew (2009 Women’s British Open), las surcoreanas Ji eun Hee (2009 US Women’s Open) y Jang Jeong (2005 Women’s British Open), y la leyenda inglesa Laura Davies (ganadora de setenta y un títulos en la LPGA, LET, LPGA of Japan,… y cinco majors).

Aunque lo que de verdad nos importa, es que una de las candidatas es la joven pamplonesa Beatriz Recari (2009 Finnair Masters), y votando en este enlace podemos hacer que esté presente en uno de los torneos del principal Circuito de Golf Profesional Femenino.


El plazo de votación expira el 14 de Marzo, y sólo se puede votar una vez al día.

¿En qué consiste eso del Raceway Golf?

Dividido en dos jornadas de competición, Raceway Golf es una variante del Match Play que combina partidos a seis hoyos con la oportunidad de escoger a tu rival. En total, más de treinta partidos en treinta horas de juego.

Los seis hoyos serán siempre los mismos a lo largo del torneo, si bien su configuración variará tras cada ronda, lo que condicionará la elección del rival por parte de las golfistas mejor clasificadas.


Cada jugadora dispondrá de tres partidos para acumular el mayor número posible de puntos. Aquéllas ocho con mayor puntuación tras la Primera Jornada pasarán a la Segunda (Championship Day), donde se disputarán los Cuartos, Semifinal y Final.

Durante la primera jornada (Day One), las golfistas escogerán a sus rivales en base a su clasificación (del Rolex Ranking de 2009 para el primer partido, y del torneo para los dos siguientes). En la jornada final se recurrirá al clásico cuadro de eliminación directa (primera contra octava, segunda contra séptima…).


Cada hoyo ganado en la primera jornada se premia con un punto, más un punto adicional por ganar el partido (otorgándose un máximo de siete puntos a aquellas jugadoras que se impongan en los seis hoyos del encuentro). Si el hoyo resultara empatado, cada golfista sumaría medio punto.

Cualquier empate (en la octava plaza tras el Day One, o en las rondas de ¼, ½ y final en el Day Two) se dilucidaría en el hoyo Uno.

Vía: prostars.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas, lo primero que felicidades por tu blog.

He visto que te has pasado por mi blog (www.prostars.es) y te ha gustado mi artículo sobre Beatriz Recari.

Un saludo, y espero que nos sigas visitando!!

Alfonso

Mike dijo...

Efectivamente, Alfonso, creo que fue el mejor enlace que encontramos a la información... gracias e igualmente, un saludo !