lunes, 3 de mayo de 2010

Borda y Errea, campeones del Navarro de Dobles

El pasado sábado se celebró en Ulzama el Campeonato Navarro de Dobles, marcado por las buenas tarjetas que se entregaron (la modalidad de 'mejor bola', lo propiciaba), el fantástico día y estado del campo del que disfrutaron los participantes, y cierta controversia por la cantidad de jugadores que no pudieron jugar con el corte de handicap que se realizó (participaron 148 de los 256 inscritos).

Xabi Errea y David Borda (especialmente, éste último) no dejaron duda alguna sobre la superioridad de su nivel de juego y competitividad, y se proclamaron vencedores en 1º categoría con un rotundo -6 por delante de Julián García Mayoral y Enrique Goñi (-1). Entre las chicas, Marina Errea y Patricia Virto sucumbieron ante Patricia Seguray Laura Burguete en el play off.


En este enlace podéis ver la clasificación masculina y aquí la femenina.

13 comentarios:

Unknown dijo...

De verguenza la poca agilidad de la federacíon para dejar fuera a 100 federados de handicaps altos.Mucho dinero para fomentar en golf y ningun detalle con los que pagan ahora me imajino porque la federacíon Navarra es de las pocas que pierde federados en vez de ganarlos como pasa en el resto.Con lo facíl que es habilitar el campeonato en dos campos y se termina el problema.

Anónimo dijo...

Se supone que el que paga la licencia tiene derecho a participar en competiciones oficiales, tal vez tienen pensado los Sres. de la Federación hacernos una rebaja a los que no nos permiten participar?.

Anónimo dijo...

Me llama la atención que participen jugadores federados en Guipúzcoa y se queden fuera federados navarros. Josele

Anónimo dijo...

A mi me gustaría por lo menos encontrar una noticia en la horrible web de nuestra Federación Navarra dando explicaciones o pidiendo disculpas, vamos no sé, algo. La callada por respuesta es de lo más caballeroso. ¿No era el golf un deporte de caballeros? Señores, señoras, estos son los momenticos en los que hay que estar, no solo para las fotos... También podrían mandar una notita al editor de este blog que leemos con gusto muchos.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a Erreo y Borda! Todo lo que estoy leyendo sobre el dobles navarro me lleva a pensar que también ellos, nuestros jugones, como a veces se les llama, deberían estar reclamando más atención para los que no pudieron jugar. Especialmente a Errea, que la última vez que pude ver que se quedó sin jugar por culpa de la niebla, montó un pollo espectacular. Supongo que todavía es joven para que alguien le lleve su imagen o le asesore en este sentido, pero este sería un gran momento para demostrar que lidera su deporte, no solo por lo que hace en el campo, si también fuera de él, y que aquella "rabieta" por culpa de la niebla iba por todos y no solo por él.

Anónimo dijo...

¿fantástico?, supongo que de tanto usar la palabra ha perdido su significado. Fue un día frío, húmedo y el juego fue para los partidos finales "lentísimo", de 5 minutos de "parón" en cada tee de salida."Nada" en todo el recorrido nos hacía recordar que estábamos en una competición de la Federación Navarra de Golf.
Como remate: una trabajadora del bar de Ulzama "echó" del local a unos socios de Zuasti por "no ser socios de Ulzama"... en fin todo detalles par un "fantástico" e "inolvidable" día de golf (100 jugadores de golf sin poder jugar por falta de previsión...)

Anónimo dijo...

Felicidades a los campeones, asi como a todos aquellos que tuvieron la suerte de poder participar. creo que quejarnos por la poca prevision, es normal, pero para que estas cosas no ocurran de nuevo. se podria pedir a los clubes que a traves de sus comites de competicion eleven una queja a la federacion.

enfin, lo dicho enhorabuena a los campeones.

Anónimo dijo...

Comparto todas las críticas a nuestra querida Federación. Lamentablemente no es algo ocasional. Día a día somos sufridores de su pésima actuación. Poco a poco van consiguiendo que el descontento se extienda. Ya no somos sólo los padres de hijos/hijas en edad de competir los que no compartimos su manera de "trabajar" y sus falsas promesas. El año pasado parecía que habíamos tocado fondo con todo lo ocurrido en los equipos, pero nunca se sabe. Está claro que si se empeñan, todo puede empeorar.

Anónimo dijo...

Y de sabios es rectificar. Agradezco también publicamente, como critiqué anteriormente, la salida a escena de Don Cesar Exquieta através de la web de FNG http://www.fnavarragolf.com/ para pedir disculpas y tratar de encontrar una solución. Así, sí. Se encuentre o no, lo importante es, como dice Mike Belindo (http://www.facebook.com/notes/mike-belindo/las-otras-salsas-del-dobles-navarro-by-forradanavarra/419736266612?ref=mf) dar la cara y explicaciones, que la gente es razonable y está dispuesta a entender si las razones, son razonables. En fin, ánimo y a seguir peleando queda mucho por hacer para que el mundo del golf navarro saque la cabeza y algo de pecho.

Mi petición, ya que estamos, es que los "Majors" navarros y los de los Clubs se cuiden más... desde los trofeos, que son horribles por cierto, hasta la presencia institucional, pequeños detalles que marcan la diferencia.

Seguimos!!

Anónimo dijo...

Hola, pues si que es verdad que se podia haber habilitado 2 campos y todo el mundo podía haber disfrutado.Pero bueno parece que hay voluntad de solucionarlo. Lo que no puedo entender es que aqui un anonimo diga no se que de Errea...ridiculo. un abrazo

Anónimo dijo...

Ciertamente lo de Errea yo tampoco lo he entendido muy bien. No lo conozco personalmente, pero no creo que sea cuestión de echarle a él el "muerto" ni a Borda, desde luego. Más allá de que cuando algún problema organizativo le haya afectado a él lo haya defendido como otros lo han hecho aquí, con pasión y energia, defendiendo lo que creía que le correspondía.
Javiiiii

mamacuentista.blogspot.com dijo...

Tampoco creo que haya que hablar del ganador fuera del contexto del campeonato, porque cualquiera puede tener una salida de tono en cualquier momento.
Lo que considero inadmisible es que se diga que en Ulzama se echo a unos jugadores de Zuasti.
No me lo creo.

Anónimo dijo...

Los Campeonatos de Navarra que organiza la federación son Abiertos, es decir que cualquier jugador sea de donde sea puede optar al título en igualdad de condiciones con los de aquí.
El hecho de que sean admitidos jugadores de fuera no hace sino elevar el nivel de la prueba.