lunes, 21 de junio de 2010

Carlota, al frente de las españolas en el British Amateur


224 jugadoras disputan, a partir del 22 de junio, una nueva edición del Ladies British Amateur Championship, en el campo de Ganton Golf Club, en el condado de Yorkshire (Inglaterra). Siete españolas acudirán al torneo a intentar superar las dos rondas clasificatorias iniciales y, posteriormente, las tres jornadas de duros enfrentamientos Match Play.

Lidera la expedición la navarra Carlota Ciganda, la golfista española que mejor conoce la competición. No en vano fue la ganadora en la edición de 2007, en la que superó a la sueca Anna Nordqvist, hoy profesional de éxito, en una apasionante final.

La jugadora de Ulzama se convirtió de esta forma en la cuarta española en imponerse en el Ladies British Amateur Championship, sumando su nombre a los de Marta Prieto (2001), Elisa Serramiá (2003) y Belén Mozo (2006), vencedora, curiosamente, ante la propia Anna Nordqvist. En 2009, engrandeció la leyenda española Azahara Muñoz.

Junto a Carlota Ciganda, que llega tras completar un buen año en Estados Unidos, estará un ramillete de jugadoras que ha sido seleccionado para disputar a comienzos de julio los Campeonatos de Europa por Equipos en las categorías Absoluto y Girl: las barcelonesas Anna Arrese, Camilla Hedberg y Mireia Prat, y la madrileña Adriana Zwanck. Completan la delegación dos golfistas de gran nivel: otra madrileña, Patricia Sanz, y la asturiana Inés Díaz-Negrete.

En el Ganton Golf Club será clave firmar un buen inicio para no despedirse antes de tiempo del torneo. Al término de la segunda jornada, sólo las 64 mejores jugadoras encontrarán acomodo en el cuadro de match. Una vez llegado a ese punto, es el momento de las eliminatorias directas. Golf en estado puro.

No hay comentarios: