domingo, 19 de septiembre de 2010

María finaliza quinta, la mejor española


Laura Davies ha retroalimentado su increíble y voraz leyenda ganadora imponiéndose en el Open de España Femenino 2010 celebrado en Flamingos Golf con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. La célebre golfista inglesa, de 46 años, acumula con éste su triunfo número 76, el cuarto esta temporada tras los cosechados en Nueva Zelanda, Alemania y Austria en lo que constituye una espectacular carrera contra el reloj.


No en vano, antes de comenzar el torneo, Laura Davies puso de manifiesto sus dotes premonitorias al anunciar que iba a ganar en la Costa del Sol para cercar el que es su gran objetivo: ganar 100 torneos “aunque el tiempo –reconoció– juega en mi contra”.


Dispuesta desde el primer momento a demostrar el por qué de su extraordinaria leyenda, Laura Davies se enfrascó desde el primer día en construir una nueva hazaña a base de sus tremendos tentetiesos con el drive, su intrínseca habilidad con los hierros y, en las distancias cortas, su sorprendente mimo con el putt, una de las claves de su última victoria.


Siempre en las posiciones de cabeza desde el primer momento, fue en la recta final de su recorrido durante la segunda jornada cuando Laura Davies comenzó a destrozar las opciones de todas sus rivales. Entonces, con 5 birdies en los últimos 6 hoyos, dio un tremendo zarpazo que continuó escenificando en los dos primeros hoyos de la última jornada, resueltos igualmente con otros dos birdies.


Acumulando poco a poco una ventaja en apariencia insalvable, remachada por si fuera poco con otro birdie en el hoyo 6, la plácida existencia ganadora de Laura Davies encontró sin embargo un obstáculo de proporciones tan gigantescas como inesperadas: ¡¡cuáduple bogey en el hoyo 13 tras irse dos veces fuera de límites!! que echaba por la borda la mayor parte del trabajo realizado hasta ese momento.

Lisa Hall, la mejor posicionada en ese momento, se encontró de bruces empatada con su compatriota, una situación tan extraordinariamente inesperada como la resolución planteada por Laura Davies para retomar las riendas del torneo, dos birdies en los dos siguientes hoyos que pusieron de manifiesto su capacidad de reacción y su grandeza para dejar sin resuello, por si había alguna duda, a Lisa Hall y al resto de jugadoras que, ya en la casa club, esperaban sus opciones de disputar un playoff finalmente esquivo al que podría haberse sumado Christina Kim, la nueva embajadora de la Candidatura española de la Costa del Sol a la Solheim Cup 2015, sólo aciertos, seis en concreto, en la última jornada y segunda en la clasificación final.


María Hernández, líder tras la primera jornada, se distinguió por su parte como la mejor de las españolas, quinta con 8 bajo par tras una última jornada en la que recuperó las sensaciones ganadoras perdidas en la segunda ronda pero de manera insuficiente como para concluir más arriba en la clasificación final.


Mención especial, entre la nómina de españolas, para la amateur Camilla Hedberg, quien a base de aciertos se permitió el lujo de ver su nombre entre las primeras clasificadas durante muchas horas del torneo pero a quien un triple bogey en el hoyo 18 –desafortunado final para una actuación sensacional– le impidió acabar entre las diez primeras.


ANTE EL MICRÓFONO


Laura Davies: 1ª con 202 golpes, 71 hoy (11 bajo par en total). Birdies en el 1, 2, 6 y 15; bogey en el 18; cuádruple bogey en el 13

“Ha sido una de las victorias más agradables de mi carrera deportiva. Me he encontrado muy a gusto aquí, con mucha gente siguiendo mi juego, lo que quiero agardecer especialmente. Ese apoyo ha contribuido a que hiciese las cosas bien desde el principio. ¿El cuádruple bogey del hoyo 13? Me fui a un terraplén, pero tenía opciones de sacar la bola. En la primera ocasión la golpeé mal, sí, pero en la segunda, que le di en el sitio en apariencia correcto, la bola apenas se movió unos centímetros. Paré, me calmé, pensé… Por la cabeza me pasó lo que me ocurrió en el último torneo, cuando desperdicié en una situación parecida las opciones de triunfo. Así que me coloqué de nuevo ante la bola, respiré… y por fin voló”.


María Hernández: 5ª con 205 golpes, 69 hoy (8 bajo par en total). Birdies en el 1, 5, 9 y 15; bogeys en el 13 y 18


“Estoy contenta, ha sido una buena semana, con un gran comienzo y un buen final. En esta última jornada he recuperado sensaciones, pero ha sido una lástima que haya fallado con el putt en el 13 y, sobre todo, en el 18. ¿Laura Davies? Es una jugadora increíble y aquí he tenido el placer de jugar dos rondas con ella. He aprendido mucho de ella, especialmente de cómo afronta y realiza cada golpe con el putter. Desde luego es un ejemplo para todas. En mi caso sólo puedo prometer trabajo, trabajo y más trabajo”


CLASIFICACIÓN FINAL


1.- Laura Davies (Inglaterra) 202 (65+66+71)

2.- Christina Kim (Estados Unidos) 204 (68+71+65)

+.- Rebecca Hudson (Inglaterra) 204 (69+68+67)

+.- Frances Bondad (Australia) 204 (69+68+67)

5.- María Hernández (España) 205 (64+72+69)


Nota: Clasificación completa en www.openfemenino.com, www.ladieseuropeantour.com y www.rfegolf.es

No hay comentarios: