miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Golf Navarro cerrará el año con más de 4.000 licencias


La RFEG publicaba recientemente (ver noticia completa en el web) el recuento de Licencias de federados al Golf en este tramo final de año 2010 en España. Los datos nacionales marcan una ligera tendencia a la baja en la evolución de licencias, si bien, a priori, los números parece menos malos de lo que la situación socioeconomica y de crisis podía hacer prever (1.5% de licencias menos, pero manteniendo el umbral de los 330.000 federados, 4º federación nacional en número de licencias).

A nivel local, para la FNG, los datos son un tanto más optimistas, con una ligera subida en el número de altas federativas a lo largo del año, si bien apenas se supera la cifra de las 4.000 licencias, un hito de referencia en la última década. De esta manera, de las 3.967 licencias que había a 1 de enero de 2010, se han pasado a 3.998 a 1 de noviembre de 2010 y a las 4.006 a 1 de diciembre de este año.
 
Aunque lo importante sea contemplar una tendencia al alza en esta evolución, no parece que los importantes esfuerzos realizados por la FNG a lo largo del año en el área de la Promoción estén dando sus frutos, ya que tras dos ediciones de los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento de 'Conoce al Golf' (que se vienen realizando desde finales de 2009, con más de 500 inscritos hasta esta última edición de 2010) no están teniendo su plasmación en estas cifras a la hora de 'enganchar' definitivamente a los navarros al golf.
 
Habrá que ver la evolución de estas cifras a lo largo de los próximos meses para poder realizar una visión más completa del escenario ante el que se enfrenta el golf navarro durante 2011 y escuchar la valoración de ello que se pueda hacer desde los ámbitos más importantes del mismo (clubes, instituciones, jugadores,...). En los distintos cuadros y gráficos que se enlazan desde la RFEG, podéis contemplar la evolución por sexo, categorías y otras variables.
 
Vía RFEG

No hay comentarios: