domingo, 5 de diciembre de 2010

Erra y Galindo, debut dispar en Sevilla

Disputada la primera jornada clasificatoria de la Copa Nacional de Puerta de Hierro, uno de los torneos más veteranos y prestigiosos del golf español, ya se han adjudicado los 31 puestos que seguirán adelante en la competición. Falta por definirse una plaza más que se decidirá en play off mañana antes de comenzar la jornada ya que hoy ha sido imposible al hacerse de noche.
Xabi Errea ha conseguido entrar con un +5 en los match play, mientras que Dani Galindo, con +6, tendrá que jugársela a primera hora de la mañana. El jugador que ha logrado un mejor resultado en la ronda clasificatoria ha sido Juan Sarasti. Por su parte, los siete jugadores que lucharán por el puesto 32 son Jorge Simón, Jon Rahm, Alejandro Maestre, Scott Fernández, Daniel Galindo, Marcos Pastor y Antonio Aguilera que saldrán mañana a las 8.15 horas del tee del 10 del campo del Real Club Pineda de Sevilla
A partir de la segunda jornada la prueba se desarrollará mediante eliminatorias directas hasta la final, que se disputará a 36 hoyos.
Esta edición de 2010 tendrá un ganador inédito ya que ninguno de los 90 participantes ha levantado nunca el trofeo cedido por el Conde de la Cimera a comienzos de siglo XX. La Copa Nacional Puerta de Hierro es la primera prueba puntuable de la temporada 2011, valedera para los Rankings Nacional Boy y Mundial, por lo que su trascendencia es máxima.
Todas las clasificaciones y cuadro de match, en el web de la RFEG.

No hay comentarios: