jueves, 9 de diciembre de 2010

Jesús Legarrea: 'esta experiencia me va a servir de mucho'

El día después a su salida de la Final de la Escuela del European Tour parece no haber hecho excesivo daño en Jesús Legarrea. El de Eltso se encontraba animado, aunque con ganas de descansar, después de cuatro días de intensa competición, y una última jornada para olvidar. 'Fue una pena, porque jugué como los días anteriores, como nunca, pero el putt se me descontroló y no sólo no conseguí muchos birdies, si no que me metí en algún problema que otro, y al final, acabé perdiendo la confianza cuando más la necesitaba', comentaba Jesús.

 
No haber entrado entre los 30 primeros, pese a la competición que venía realizando los días anteriores, ha sido una pena, pero tampoco algo irremediable: 'he estado jugando a un gran nivel a lo largo del último mes, sobre todo desde el tee y con los hierros le he estado pegando como nunca, lcon mucha confianza y por el sitio, lo que pasa que en este tipo de competiciones, los errores se pagan caros', según Jesús.
 
No es de extrañar, dada el nivel de juego, de concentración y exigencia que supone jugar contra otros 160 jugadores durante seis días seguidos: 'Llevo cuatro días casi sin dormir, con mucha tensión todo los días en el campo, y mucho nivel, mucha exigencia con gente muy buena', explicaba Jesús, mientras añadía: 'hay que tener en cuenta que vengo de una Q2 durísima en Jerez, y que el mes ha sido infernal y, desde luego, he aprendido y acumulado más experiencia que a lo largo de todo el año. Hay que mirarlo por ahí, y ser positivo de cara al futuro', decía.
 
El hecho de haberse quedado a un palmo del objetivo tampoco le parece dramático: 'el resto de los compañeros del Neo Pro (Broja, Pedro,...)están haciendo un buen papel, y si ellos sacan tarjeta, además de ser una alegría para todos, nos permitirá disponer de más invitaciones y posibilidades a los demás', apuntaba Jesús. 'Ahora toca descansar, disfrutar estos días de la familia, y empezar a pensar en el inicio de la próxima temporada'.
 
Desde Golf Navarra, enhorabuena por el año que has hecho, Jesús !!

No hay comentarios: