lunes, 20 de junio de 2011

María Hernández dice adiós a la temporada americana


María Hernández tiene ya un diagnóstico definitivo de las molestias que está sufriendo desde hace días y que le obligaron a retirarse del torneo de Atlantic City del Circuito Americano a principios de junio...
La jugadora navarra ha consultado con cuatro especialistas diferentes y la conclusión es que tiene una hernia discal cervical entre la C-5 y la C-6. Ya ha comenzado con el tratamiento. El objetivo es evitar el quirófano, aunque no se podrá saber a ciencia cierta si lo conseguirá hasta su reaparición.
En principio, los médicos hablan de un periodo de baja de dos o tres meses. La idea de María es volver a jugar en Europa en septiembre, por lo que prácticamente da por terminada la temporada en Estados Unidos, así como la última gira asiática. En función de las sensaciones que tenga en su regreso, ya sabrá con seguridad si el tratamiento ha sido efectivo o si tiene que pasar por el quirófano.
La golfista de Pamplona está realizando unos ejercicios específicos con la idea de que la hernia discal vuelva a su sitio. Del mismo modo, está fortaleciendo la zona para evitar problemas en el futuro. Está haciendo algo de gimnasio y ha comenzado con alguna sesión de natación. En cuanto al golf, lleva tres días realizando cortas sesiones de putt. En breve, confía en poder empezar a approchar. Lo más positivo es que ya no siente dolor, aunque si se le carga la zona.
El siguiente paso de María será pedir las pertinentes excenciones médicas en el Circuito Americano y en el Europeo. En ambos casos, no cree que vaya a tener problemas. Eso sí, en cada lugar funciona de una manera distinta. En el LPGA Tour se contabiliza el número de torneos que se pierda este año por lesión y éstos serán los que podrá jugar en 2012. Posteriormente, se sumarán las ganancias obtenidas en estos torneos más lo que ya lleva acumulado este año hasta la lesión. La cifra resultante se cotejará con la lista de ganancias de 2011 y eso determinará su estatus para el próximo año. En cuanto al Ladies European Tour, lo normal es que le mantengan la categoría de ganadora y que, por tanto, tenga dos años más de exención.
Las lesiones siempre llegan en un mal momento. En el caso de María no iba a ser menos. La navarra estaba consolidando unos cambios técnicos que ha realizado en su swing para forzar menos la espalda y ya estaba empezando a tocar muy bien la bola cuando ha tenido que parar. Sea como fuere, lo más importante ahora es que se recupere lo mejor posible y pueda estar de vuelta en la competición.

No hay comentarios: