jueves, 18 de junio de 2009

CRÓNICA DEL INTERTERRITORIAL DE P&P

El equipo navarro para el interterritorial de Pitch & Putt disputado en el campo malagueño de “El Campanario” fue formado finalmente por los jugadores que terminaron en las cuatro primeras posiciones del Ranking P&P: Alberto Aguirre, Iosu Casajús, Santiago Lacalle e Ignacio Lassa. El equipo fue capitaneado finalmente por Aitor Valencia. Cerraban la expedición foral como sexto del equipo Ceferino Elizondo y como invitado Roberto Lacuey, dueño de Golf Berioplano.

El equipo viajó el jueves en avión y, como en todos los campeonatos nacionales, disponían el viernes del campo para realizar una primera toma de contacto. En cuanto pisaron las instalaciones y el césped, nuestros jugadores se dieron cuenta de la importancia del evento, un campo cuidadísimo y unas instalaciones de lujo en el Resort. Tras esta primera prueba, los componentes del equipo hicieron una buena valoración de sus posibilidades por las dimensiones de los hoyos, el más largo tiene 100 metros. El equipo tenía opciones de hacer un buen torneo. El ser sus componentes jugadores de Pirtch & Putt puro y duro, de distancia corta

La primera jornada marca el objetivo

Navarra se propuso como meta finalizar el torneo en sexta posición. El nivel, que aumenta cada año en esta prueba, fue muy alto a lo largo de todo el torneo, y nuestros jugadores estuvieron a la altura. Como anécdota, Navarra, mediante Nacho Lassa realizó el golpe inicial del torneo. El primer día, en el que siempre hay un poco más de nervios, la selección comenzó en el grupo de las selecciones más flojas. Iosu Casajús y Santiago Lacalle aguantaron muy bien realizando +2 y Nacho Lassa hizo par. Al finalizar la jornada matinal, la ventaja con las selecciones del grupo era grande (8). Por la tarde, jugaron las selecciones potentes y Navarra adelantó a País Vasco y Canarias para colocarse en séptima posición después de la primera jornada.

La segunda jornada se afrontó esperando no perder el séptimo puesto, y con la mirilla puesta en Valencia y Baleares, ambas a tres golpes. Opciones, ilusión y margen de mejora formaron un cóctel fantástico que se compuso de una vuelta fantástica (-4) de Iosu Casajús que terminó con tres birdies, el último, en el 18, extraordinario. Nacho Lassa continuó con su regularidad y firmó un nuevo par y Santi Lacalle +1 finalizando también con birdie. El conjunto de vueltas supuso un computo global de menos 3 que daba muchas opciones a la espera de la jornada verpertina. La sorpresa llegó cuando el equipo adelantado fue Galicia, que se hundió en la segunda jornada tras estar entre los destacados. Los objetivos, cumplieron con sus planes y Valencia se quedó a un golpe y Baleares a dos

En definitiva. Enhorabuena a nuestros representantes. Como conclusión, la muestra que se dio de que Navarra esta en el pelotón de cabeza y entre las selecciones con más potencial de Pitch & Putt.

1 comentario:

lizasogolf dijo...

Enhorabuena desde Lizaso!!!