María, hoy en Dubai. |
María Hernández ha liderado hoy durante muchos minutos el Omega Dubai Ladies Masters que se disputa en el recorrido Majlis del Emirates Golf Club. La jugadora navarra ha fabricado un magnífico inicio de vuelta, sacando punta a los pares 5 y alcanzando un registro más que serio de -6. Sin embargo, la última parte del recorrido, entre los hoyos 5 y 9 (empezaba por el 10), se le han vuelto a atragantar. Ha hecho en este tramo dos bogeys y un doble bogey y ha caído al -2 para una vuelta de par...
Sea como fuere, sigue estando perfectamente situada en el top ten, a cinco golpes de la cabeza, que ocupa la galesa Lydia Hall (-7) y con todas las puertas abiertas para el fin de semana. La española está rondando un vueltón en el desierto. Si lo hace el mañana o pasado peleará por la victoria.
Hall lidera el torneo con un golpe de ventaja sobre la sueca Anna Nordqvist, que inmediatamente pasa a ser la gran favorita a la victoria, y dos sobre Iben Tinning, que ha anunciado que cuelga los palos tras este torneo. Sin duda, la mejor manera de poner punto y final a su larga carrera sería con una victoria en Dubai.
María Hernández es la española mejor colocada, pero no la única que tiene opciones de victoria. Carlota Ciganda y Emma Cabrera Bello (par) también están a tiro. Carlota ha vuelto a demostrar la tremenda clase que atesora y que no le tiembla el pulso cuando se mide con las mejores del mundo. Hoy ha firmado una vuelta bajo par y aspira a todo sin presión alguna. Emma, por su parte, ha tenido un final extraordinario, con eagle en el hoyo 18.
Carlota, en Dubai. |
También han pasado el corte Tania Elósegui (+2) y Marta Prieto (+5), justo en el límite. Mientras, se han quedado fuera Carmen Alonso, Ana Larrañeta, Laura Cabanillas y Mariana Macías.
Por otra parte, Laura Davies (+4) arrojaba hoy la toalla en su pelea por conseguir el Número 1 de Europa. La inglesa debe acabar entre las tres primeras para echar el guante a Lee Anne Pace y ha sido ella misma la que ha dicho que ya no tiene opciones. Se encuentra a nueve golpes del objetivo. Es evidente que este Majlis Course no le entra por los ojos. Nunca ha jugado aquí bajo par. Pace, por su parte, está controlando la situación con +1.
Via Ten Golf
No hay comentarios:
Publicar un comentario