domingo, 25 de noviembre de 2007

X DÍA DEL GOLF (I)

La información, y por lo tanto Golf Navarra, no descansa los domingos. Hoy se ha celebrado el X Día del Golf en el Castillo de Gorraiz. Para los periodistas el tiempo es un enemigo feroz, por lo tanto, este post no es de opinión, resulta imposible formarla en 20 minutos. Aquí van los apuntes que he extraído de la ceremonia que ha reunido a la familia del golf navarra, un extracto del discurso del Presidente (todavía) de la Federación, Joaquín Andueza.

Para la Federación, este ha sido un año marcado por la estabilidad, el crecimiento, las dificultades y los retos y la alegrías. Estabilidad porque no ha habido grandes cambios en la gestión de los clubes. El crecimiento, en dos aspectos. Las altas en cuanto a numero de licencias, ya son 3.849, por debajo de otras pero poco a poco en disposición de competir y en campos, con 2 altas.

Los retos han ido llegando conforme avanzaba la temporada, cambio de residencia de la Federación, mejores servicios, organización de torneos importantes (3 nacionales de P&P, Campeonato de profesionales de Navarra), selecciones y competición en categorías nacionales, charlas de reglas (6 en este año) etc... Sin embargo, el presidente ha puesto el pero en que no se ha organizado ningún puntuable para el Campeonato de España.

La alegría histórica, ha venido de mano de la política (no hay que especular con esto) sencillamente porque es la primera vez que un partido ha incluido en su programa la creación de un campo público de P&P. Ahora "sólo falta la voluntad de todas las partes" ha apuntado el Presidente. 2007, un buen año en el que según la Federación se han cumplido los objetivos.

Aparte del balance el discurso ha variado para centrarse en el golf y hay que resaltar una frase "No queremos guardar el tesoro de lo bueno que es el golf". Con este comentario se abría una reflexión sobre las cualidades de este deporte que más aplausos ha arrancado en el salón. Se ha dicho: "El golf es salud, lo recomiendan los médicos, juega el joven, juega el anciano, el diabético... Pero además, representa unos valores éticos, humanos que suponen su mayor atributo. Destaca la labor del árbitro, un juez que penaliza lo punible (...) aceptar las reglas supone una serie de valores humanos como la caballerosidad, la generosidad, la paciencia, la humildad que son buenos en sí mismos".

El discurso ha terminado con la despedida de Joaquín Andueza, que no se presentará a la reelección tras ocho años en el cargo y con agradecimientos varios que iremos comentando a lo largo de esta semana, que lo de hoy ha dado para mucho. Espero que estas líneas hayan sido fieles a lo que se ha escuchado (la mano humana tiene sus limitaciones...) y pido disculpas por un texto tan grande sin foto.

Feliz X Día del golf a todos!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen discurso... sobre todo la parte de los valores humanos. Pero demasiada autocomplacencia, hay que ser más críticos con uno mismo.

Anónimo dijo...

PUES Y CREO QUE ESTUVO FENOMENAL.
SERA DIFICIL RECOGER EL TESTIGO. QUITANDO NACHO EL RESTO DE POSIBLES CANDIDATOS SON FIGURANTES Y POCO TRABAJADORES.
DESDE AQUÍ, INVITO A NACHO LASSA QUE PRESENTE UNA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACION CON EL A LA CABEZA.
!ANIMO!

Anónimo dijo...

PUES Y CREO QUE ESTUVO FENOMENAL.
SERA DIFICIL RECOGER EL TESTIGO. QUITANDO NACHO EL RESTO DE POSIBLES CANDIDATOS SON FIGURANTES Y POCO TRABAJADORES.
DESDE AQUÍ, INVITO A NACHO LASSA QUE PRESENTE UNA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACION CON EL A LA CABEZA.
!ANIMO!

lizasogolf dijo...

Desde Lizaso apoyaremos una candidatura con ideas pero sobre todo que esas ideas se conviertan en trabajo bien hecho.
Nacho es el mejor preparado para ello y habrá que ir hablando.

Anónimo dijo...

Nacho, presentate. para mi también el candidato ideal. Ánimo

Anónimo dijo...

visto lo visto, Nacho debes presentarte.