lunes, 4 de febrero de 2008

CARLOTA CIGANDA VENCE EL INTERNACIONAL DE PORTUGAL FEMENINO

La jugadora navarra Carlota Ciganda continúa en un estado de forma excepcional, la de la Ulzama hizo valer su gran actuación en la tercera jornada, en la que consiguió ocho bajo par (consiguiendo el récord del campo) y vivió una última jornada apacible antes de levantar al título de campeona. La inglesa Florentyna Parker, que le disputó el liderazgo a lo largo de los primeros 36 hoyos, tuvo que conformarse con la segunda plaza.

La trayectoria de Carlota Ciganda, especialmente en los últimos meses, se ha tornado brillante. Concluyó 2007 pasando el corte en el Dubai Ladies Masters, donde se midió a las mejores jugadoras profesionales continentales, y se estrenó en 2008 con una victoria clara y contundente en el I Puntuable Ranking Sub-18 Femenino celebrado en Sherry Golf. Atrás quedan sus numerosas victorias en Campeonatos de España de diferentes categorías y en torneos internacionales de renombre, como el British Ladies Amateur.

Carlota Ciganda es la octava jugadora española que vence en esta competición en los últimos veinte años. Antes que la de Ulzama lo hicieron Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).

No hay comentarios: