viernes, 24 de octubre de 2008

MARÍA HERNANDEZ VENCE EL LADY NORTHERN INVITATIONAL

La golfista navarra María Hernández ha ganado el Lady Northern Invitational, lo que constituye su séptimo triunfo universitario en Estados Unidos desde que se desplazara al otro lado del Atlántico para proseguir su formación académica y deportiva en las filas de la Universidad de Purdue. Y es que no nos cansaremos de decir que lo nuestro está de moda, y nuestros golfistas, por demás.

María acumuló 217 golpes a lo largo de las tres jornadas de competición, cuatro menos que el dúo formado por Maude Aimee Le Blanc, compañera de María Hernández en Purdue, y Laura Kueny, de Michigan State, empatadas ambas con 221 impactos. La golfista entregó tarjetas de 75 y 71 golpes en las dos primeras jornadas de competición, lo que le situó en el cuarto puesto al inicio del último y definitivo recorrido.

La española, en ese momento, ofreció lo mejor de sí misma, situándose en todo momento a lo largo de la jornada por debajo del par en el cómputo general de su tarjeta (71 golpes al final), un hecho que generó una enorme presión en sus principales rivales que no pudieron aguantar, viendo cómo la golfista navarra les sobrepasaba en la clasificación sin poder ofrecer la resistencia debida.

La Universidad de Purdue, gracias, principalmente, a las acciones combinadas de María Hernández y Maude Aimee Le Blanc, se impuso por su parte en la competición por equipos de este Lady Northern Invitational.

No hay comentarios: