miércoles, 3 de diciembre de 2008

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD EN LA RESERVA

www.sotograndedigital.com

El Campeonato de España de Profesionales celebra mañana su primera jornada de competición en La Reserva de Sotogrande con los sesenta participantes dispuestos a llevarse el último gran título nacional de la temporada. La participación de los navarros Jesús Legarrea y Ion García Avis supone un aliciente añadido para medir el nivel de nuestros jóvenes pros entre lo mejor del golf europeo, tal y como publicábamos ayer.

Ambos han participado hoy en el Pro Am disputado bajo una fina lluvia y un fuerte viento. Cádiz no se está librando de la ola de frío que recorre a península, y las bajas temperaturas (podéis ver lo abrigado que está Jesús en la imagen del día de prácticas), tormentas ocasionales y viento racheado están asegurados para todo el fin de semana, así que las condiciones de juego serán exigentes, en un campo que ya lo es de por si. Jesús Mari Legarrea, camino de Málaga para recoger a su hija, nos lo describía así: 'es un pedazo de campo, largo y muy bien cuidado, pero no va a ser fácil, porque está un poco húmedo y pondrá la bola pesada... los greenes secos serían muy rápidos, pero en estas condiciones la humedad también los hace peligrosos'. Jesús tiene estos días a su mejor caddy al lado, y a la familia arropándole en Cádiz.

Por su parte Ion no estaba muy contento con su juego en el pro am de hoy, pese a finalizar 10º, aunque asumía que es mañana el día clave de la competición ya que, como se suele decir, es la vuelta en la que no hay nada que ganar y mucho que perder (si las cosas no funcionan).

Bueno, desde aquí, suerte a ambos !!

Más información del pro am, resultados completos y previa sobre el Campeonato de España, en el web de la RFEG.

No hay comentarios: