martes, 31 de marzo de 2009

CARLOTA CIGANDA EN "EL PAÍS"

Carlota Ciganda es protagonista y eso se nota aun días después del torneo en Phoenix. No todos los días se consigue un hito como el que ha conseguido nuestra jugadora. Es normal, por lo tanto, la repercusión mediática que ha generado la primera golfista española que ha disputado un torneo del circuito americano. Desde luego, leyendo el inicio del texto, sabemos por dónde van los tiros. Una vez más, enhorabuena Carlota.

"Tiene 18 años, en enero llegó a Estados Unidos y en apenas dos meses ha derribado una barrera histórica en el golf español. La navarra Carlota Ciganda se convirtió el pasado jueves en la primera jugadora española (en categoría masculina y femenina) que compite en un torneo del circuito profesional norteamericano siendo aún aficionada. En el LPGA Internacional de Phoenix, Carlota logró lo que ninguno de sus ilustres predecesores en el golf nacional se apuntó: codearse con las grandes como principiante.
Su entrenador en la Universidad de Arizona, con la que juega la Liga universitaria, la inscribió en un torneo amateur en el que Carlota podía participar por su condición de campeona de Europa. Con la sorpresa de que la recién llegada pasó por encima de todas sus rivales y obtuvo el billete para el torneo de las mayores. (...)"
Leer artículo completo Vía | El País

No hay comentarios: