domingo, 22 de marzo de 2009

GRAN TRIUNFO DE MARÍA HERNÁNDEZ EN TEXAS


La navarra María Hernández acaba de añadir otro triunfo a su brillante palmarés en Estados Unidos.

La golfista navarra se ha impuesto en el Betsy Rawls Longhorn Invitational, con un resultado final de -6, tres golpes menos que la segunda clasificada. Celebra, así, de la mejor manera posible su cumpleaños, ya que la jugadora de Pamplona cumplirá el próximo martes 23 añitos...

Su dominio sobre el torneo ha sido abrumador. Ha sido líder de principio a fin y ha sacado un gran resultado al recorrido de la Universidad de Texas. Su -6 tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que sólo tres jugadoras han sido capaces de jugar bajo par.

María Hernández añade una muesca más a su rutilante trayectoria desde que aterrizara en la Universidad de Purdue en la temporada 2005/06. Ha ganado ya once torneos y las distinciones durante su carrera son innumerables. El año pasado, sin ir más lejos, recibió el galardón de mejor deportista individual femenina de Purdue. Además, finalizó quinta en el ránking de la temporada.

María controló en todo momento su vuelta. Firmó cuatro birdies y tres bogeys y mantuvo a raya a todas sus rivales, incluidas las españoles Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que han completado una actuación española sensacional.

Azahara y Carlota han finalizado en quinta posición con +2. La malagueña realizó dos dobles bogeys, un bogey y un birdie, para +4 en el día, mientras que la navarra realizó cuatro birdies y cuatro bogeys para entregar una última tarjeta al par.

María Hernández completa el exitoso fin de semana con la victoria por equipos. Se ha impuesto Purdue (+8) a Arizona State (+14), la Universidad de Muñoz y Ciganda y gran favorita al triunfo.

Vía Ten Golf

No hay comentarios: