miércoles, 20 de mayo de 2009

CARLOTA Y MARIA, LAS MEJORES ESPAÑOLAS EN EL INICIO DE LA FINAL UNIVERSITARIA

Las jugadoras navarras Carlota Ciganda y María Hernández han firmado un notable estreno en la Final Nacional Universitaria que ha subido el telón en el campo de Caves Valley Golf Club (Maryland). Ambas, con sendos recorridos de 74 golpes (2 sobre par), fueron las mejores españolas en un día en el que apenas se vieron tarjetas por debajo del par del campo.

Desde la posición duodécima, ambas golfistas españolas encaran con optimismo las tres jornadas restantes, al igual que la compostelana Marta Silva, que se fue hasta los 75 golpes (3 sobre par) a causa de dos birdies postreros en los últimos cuatro hoyos.

Más discreta fue la aparición de la defensora del título, la malagueña Azahara Muñoz., que no pudo bajar de los 78 impactos (6 sobre par). Sin birdies y con tres bogeys en cada vuelta, la andaluza se vio abocada a un estreno más gris que el año pasado, aunque aún tiene margen para alcanzar las primeras posiciones.

Este mismo diagnóstico es válido para la gaditana Belén Mozo, autora de otro 78 a pesar de comenzar el día con un birdie en el 4. Tres bogeys consecutivos en el 11, 12 y 13 complicaron la tarjeta a la ganadora del British Ladies Amateur en 2006. Su paisana Carolina Andrade, con un 82, completó el inicio español en Maryland

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL (1ª jornada)
1.- Catherine O"Donnell (North Carolina) 70
+.- Stephanie Sherlock (Denver) 70
12.- Carlota Ciganda (Arizona State) 74
+.- María Hernández (Purdue) 74

Via RFEG

No hay comentarios: