miércoles, 27 de febrero de 2008

TRES NAVARROS EN LA COPA DEL REY

Pedro Erice, Ion García y Borja Virto comienzan hoy su andadura en la Copa del Rey, Campeonato de España Internacional Masculino. Ciento veinte jugadores tomarán la salida en el campo gerundense de Platja de Pals, una de las citas más esperadas del calendario merced al nivel de sus participantes.

Hasta 33 jugadores españoles tendrán este año la misión de recuperar un trofeo que no se queda en casa desde 2003. Quince de ellos lo harán gracias a su inclusión entre los 1.200 primeros del Ranking Mundial Amateur, el baremo establecido para poder participar este año en la competición.

Ion García, uno de los aspirantes navarros al título tendrá una competencia brutal con jugadores de gran nivel. Destacan entre los españoles el gerundense Jordi García Pinto (handicap -2.6), el vizcaíno Borja Etchart (-2.5), el madrileño Pedro Oriol (-2.5) y el ilerdense Carlos Pigem (-2.4) acuden con el handicap más destacado de los españoles, todos ellos con un buen palmarés nacional –García Pinto fue finalista en la Copa Puerta de Hierro; Etchart ha ganado recientemente el Campeonato de Barcelona…– e internacional a sus espaldas.

No hay comentarios: