miércoles, 4 de marzo de 2009

BUENA PARTICIPACIÓN NAVARRA EN EL PUNTUABLE P&P

Desde el club de Pitch & Putt de Lizaso nos transmiten la siguiente información sobre la II prueba Puntuable para el Ranking Nacional P&P, celebrada en Alicante, donde los navarros Iosu Casajús y Patxi López realizaron un gran torneo.

"La II prueba Puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2009, celebrada en el campo alicantino de Sierra Cortina, se saldó con el triunfo del andaluz Vicente Serrano, que con un recorrido de 50 golpes aventajó en tres a sus más inmediatos perseguidores en la clasificación, los valencianos Alfredo Marcos e Ignacio Morgado.

Dos jugadores del campo de Lizaso participaron en la prueba con buenas clasificaciones. Iosu Casajus, con 57 golpes, quedó en décima posición en la clasificación scratch y tercero en la de handicap. Y Patxi Lopez consiguió un meritorio segundo puesto en la clasificación handicap y quedó el 26 en el scratch con 63 golpes.

Iosu Casajus es observado por su compañero Patxi Lopez en la Liga Navarra por parejas de P&P.

Hay que destacar que la prueba se jugó con la normativa de P&P de la RFEG, es decir con handicap de golf y en Navarra por decisión del comité de P&P de la Federación Navarra las pruebas de P&P no modifican handicap de golf entendiéndose que las dos disciplinas ofrecen importantes diferencias (un jugador de P&P no juega maderas ni hierros largos, las distancias de tee a green son de entre 40 y 120 metros, se sale de esterilla, etc).

Es por ello que por ejemplo Patxi López (buen jugador de P&P) bajase su hcp de golf en esta prueba (y eso que no jugó todo lo bien que sabe). Si continua disputando puntuables nacionales o cualquier prueba de P&P con handicap de golf terminará bajándolo hasta el que tiene ahora mismo en Lizaso (hcp 2,6 especifico de P&P). Y seria un despropósito que fuera con ese handicap a disputar una prueba de golf.

Hay mucho que hablar y más que hacer para solucionar esta situación. Ahora tenemos en Madrid en el comité de P&P a un navarro, Joaquín Andueza, anterior presidente de la Federación Navarra del que esperamos ayude a aclarar esta situación y a posicionar el Pitch and Putt en el lugar que se merece como especialidad deportiva genuina. Diferenciada del golf con un reglamento, handicap y pruebas especifico y también, por supuesto, como un vivero de posibles futuros golfistas."

Ver clasificación
Ver clasificación hándicap

No hay comentarios: