lunes, 11 de mayo de 2009

DIEGO NAVARRETE, CAMPEÓN NAVARRO PITCH & PUTT

Éste fin de semana, el domingo 10, se celebró en el Pitch & Putt de Berrioplano el Campeonato Navarro de Pitch & Putt, la segunda prueba oficial del año disputado a 18 hoyos en modalidad Medal Play Scratch. El jugador local, Diego Navarrete consiguió alzarse con el título de Campeón Navarro de Pitch & Putt tras presentar una tarjeta de 52 golpes.

El torneo estuvo muy igualado y la lucha por ocupar el resto de los puestos de honor fue muy disputada. Iosu Casajús se convirtió en subcampeón dos golpes por encima del vencedor (54) empatado con el tercer clasificado, Alberto Aguirre.

Además del título, el torneo era válido para el ranking navarro de Pitch & Putt, cuya clasificación se aprieta a falta de dos pruebas, del que saldrán los representantes navarros para el nacional por equipos.

Por otra parte, el torneo se disputó en conidciones complicadas de juego, ya que la lluvia de la noche anterior estropeó el campo y lo dejó en difíciles condiciones para el juego. Además, no estuvo exento de polémica, ya que Alberto Esparza, que finalizó en segunda posición, fue descalificado por llegar tarde a la salida.

* Diego Navarrete 52
* Iosu Casajus 54
* Alberto Aguirre 54
* Santiago Lacalle 55
* Ignacio Lassa 56
* Ildefonso Guerendiain 56

Vía | FNG

1 comentario:

lizasogolf dijo...

Quisiera comentar que lo de Esparza me parece una injusticia.
Voy a relatar con la responsabilidad que me corresponde lo que sucedió y por culpa de quien (la mia) Esparza llego tarde.
La tarde del sabado la dediqué, ademas de a hacer mi trabajo, a preparar la lista de participantes con sus handicaps y tees de salida correspondientes. 35 participantes. A parte de ello preparé junto con Alberto Esparza los partidos de la primera fase de la Liga 2009 para que se presentara el domingo despues del torneo. Por la noche hable con él para confirmar que todo estaba ok y me preguntó a que hora se salía definitivamente. LE DIJE QUE YA QUE SOLO HABÍA 35 JUGADORES Y UNA SOLA SALIDA Y QUE EN BERRIOPLANO TIENEN POR COSTUMBRE SACAR UNOS PINCHOS ANTES POSIBLEMENTE SE SALDRIA MAS TARDE (en parte acerté ya que se comenzo a las 09:20).
Cual fue mi sorpresa que cuando llegué al campo con las papeletas de la Liga Roberto me comunicó que Esparza estaba descalificado aunque seguia jugando con su grupo. Me conto que habia llegado cuando sus compañeros de tee ya habian hecho el primer hoyo pero que le esperaron y se unió a ellos. Fui al arbitro y me informo de que su decision era irrevocable.
Ya me vine a trabajar pensando en que el comité de la prueba analizase el asunto y aunque le mantuvieran la sancion de dos golpes se le admitiese en el torneo ya que el reglamento ofrece esa posibilidad.
Pues por lo que veo no ha sido así y me parece como he dicho antes una injusticia.
Independientemente de que esparza sea una de las personas que mas trabaja y ha trabajado por el P&P en Navarra desde el 2004, e independientemente de que la culpa sea mas mía, veo que no se ha sabido ni siquiera aplicar el reglamento con un jugador que en todos los torneos en los que le he controlado, que son muchos, siempre ha tenido un comportamiento ejemplar.
Escribo esto para dar mi opinion sobre el tema.
Ademas llamaré a los responsables del comité para iniciar las acciones oportunas necesarias.
Ceferino Elizondo
director del P&P de Lizaso