lunes, 25 de mayo de 2009

MARÍA HERNÁNDEZ CONSIGUE SU MEJOR TRIUNFO EN EEUU

María Hernández ha escrito una nueva página gloriosa en la historia del golf español al imponerse de forma agónica en la Final Nacional Universitaria de Estados Unidos, que anualmente reúne a gran parte de las mejores jugadoras amateurs del mundo y que en esta ocasión contó con la presencia de seis golfistas españolas.

En el año de su despedida de la Universidad de Purdue, la navarra María Hernández obtuvo su más prestigiosa victoria desde que aterrizó en Estados Unidos. Arrancó la última jornada con una desventaja de dos golpes respecto de la estadounidense Jennifer Song, lo que le permitía soñar con un título que únicamente una española, Azahara Muñoz, guardaba en sus vitrinas.

María Hernández concluyó su recorrido con un 71 (1 bajo par; cuatro birdies y tres bogeys) en el difícil campo de Caves Valley Golf Club (Maryland), y se limitó a esperar qué hacía la jugadora de Southern California. Era un duelo entre dos.

Jennifer Song, que iba jugando al par en el tee de salida del 18, acusó la tensión del momento y firmó un inoportuno doble bogey que daba un vuelco a la clasificación y otorgaba el triunfo a María Hernández, una justa recompensa para una jugadora que ha ganado 13 torneos en la Liga Universitaria de EEUU.

La gran jornada española se completó con el buen papel de las otras cinco golfistas que actuaron en Maryland. Azahara Muñoz –ganadora el año pasado en Alburquerque-, Carlota Ciganda, Belén Mozo y Marta Silva se situaron entre las 15 primeras tras los 54 hoyos iniciales. Tocaba, pues, rematar la faena en la fecha final.

Lo hicieron Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que escalaron hasta la cuarta y la undécima posición, respectivamente, pero que además guiaron a su equipo, Arizona State, a la victoria por delante de UCLA y Southern California, que contaba con Belén Mozo en sus filas.

La gaditana, al igual que Marta Silva, vivió su peor día en la competición y descendió algunos puestos, si bien ambas se clasificaron entre las 25 primeras, un resultado de gran valor a tenor del nivel del torneo. Este criterio también sirve para premiar la actuación de Carolina Andrade en Caves Valley, donde se vivió una nueva jornada triunfal del golf español a miles de kilómetros de distancia.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
1.- María Hernández (Purdue) 289 (74+72+72+77)
2.- Jennifer Song (Southern California) 290 (72+73+71+74)
4.- Azahara Muñoz (Arizona State) 293 (78+71+72+72)
11.- Carlota Ciganda (Arizona State) 297 (74+76+75+72)

Via RFEG

2 comentarios:

Isabel dijo...

ENHORABUENA MARIA, tambien a tus padres que estarán contentísimos.
Un abrazo, Isabel

lizasogolf dijo...

Enhorabuena desde Lizaso.
Te lo mereces!!!